Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2912
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, buen día, le escribo porque tengo un problema, empece

Pregunta del cliente

Hola, buen día, le escribo porque tengo un problema, empece con síntomas de arder al orinar y al eyacular, note mi semen con bolitas amarillas, tengo secreciones transparentes y viscosas además que siento un ardor por dentro en toda la zona pelvica que se extiende a los genitales, ingles y lo siento en las piernas, además de que siento muy caliente las zonas por dentro y ese ardor que es muy molesto sobre todo en las noches empeora, fui al medico hace una semana y me mando un tratamiento de Benzatina bencilpenicilina 1’200,000 U por 5 días, pero el ardor y esa sensación de que siento muy caliente toda la zona pelvica y genitales y esa sensación de quemazón continua es muy incomodo y desesperante.
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 17 días.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe parece tratarse de una Prostatitis, esto es la inflamación de la próstata debido a infección por bacterias. El tratamiento adecuado consiste en tomar un antibiótico como Ciprofloxacina 500mg cada 8 horas por 4 semanas mínimo y según la persistencia de síntomas se puede prolongar hasta por 8 a 12 semanas. Además debe agregar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 7 días y luego 600 mg cada día por 10 días más. Los síntomas de la prostatitis son lentos en desaparecer pero eventualmente lo hacen completamente a lo largo del tratamiento.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 17 días.
Dra, y si después de 4 semanas ya no tengo ningún síntoma entonces lo suspendo¿? o cual es la indicación para suspender el tratamiento¿?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 17 días.

Correcto, si ya no hay síntomas o son muy leves se suspende el tratamiento.