Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 3067
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días. Desde hace un tiempo tengo un enrojecimiento en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días.
Desde hace un tiempo tengo un enrojecimiento en la zona del glande, como una irritación en la piel que a veces produce algo de picor. También me ocurrió que al mantener relaciones me salían pequeños cortes en la zona que une el prepucio y ahora parece que en esa zona me ha salido una especie de cicatrización de color blanco, como una segunda piel blanquecina justo donde me salían esas pequeñas heridas. Mi mujer utiliza el aro anticonceptivo y al mantener relaciones notaba rozamiento y era lo que me provocaba esas heridas, no sé si ahora esas herida han cicratizado de esa manera, pero no noto dolor ni nada, es simplemente que se ha formado esa especie de capa blanca.
Me gustaría saber también si existe algún tipo de crema hidratante para esa zona que disminuya el enrojecimiento o irritación del glande.
Gracias.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe es posible que se trate de resequedad, le recomiendo utilizar Vaselina 2veces al día. Aplique unas capa fina previo aseo de la zona solamente con agua.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias por su respuesta.Ya he probado con la vaselina en alguna ocasión pero no termina de desaparecer del todo los tonos rojizos.
En cuanto a la piel blanquecina que me ha salido en la zona donde me causó alguna vez alguna herida, de qué se puede tratar? puede ser una especie de cicatrización de esas pequeñas heridas? eso también desaparecerá con el tiempo?Gracias

Ok, entiendo. Sería de gran ayuda si pega aquí algunas fotos tanto de la zona enrojecida como de la piel blanquecina que comenta, para poder darle una mejor opinión.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Mañana por la mañana sin falta le envío algunas.Gracias.

Ok, quedo pendiente.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Buenos días.Le adjunto unas imágenes tal y como hablamos ayer.Gracias.

Hola, he visto las fotos. En definitiva hay cambios notorios de la piel del glande la cual se observa más fina, adelgazada y el enrojecimiento podría más bien deberse precisamente a la delgadéz de la piel. Ademas observo en el frenillo la placa blanquecina que me describía, la cicatríz residula de la herida y la piel alrededor se observa seca y descamativa. Por todo lo que observo podría tratarse de una Balanitis Xerótica Obliterante, esto consiste en la pérdida progresiva y no reversible de la elasticidad de la piel del glande y prepucio. Considero que lo más conveniente en su caso es que visite un Dermatólogo/a(especialista de la piel incluyendo al de ésta zona) para corroborar el diagnóstico y que le indique el tratamiento más adecuado. Los Dermatólogos tienen más experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias.Un saludo

Ha sido un gusto ayudarle. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle