Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2941
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Doctor, buenas noches, Hace unas 6 semanas empecé con

Pregunta del cliente

Hola Doctor, buenas noches,
Hace unas 6 semanas empecé con ganas de orinar casi todo el rato y algo de escozor al orinar. Además algo de molestia por los costados, justo donde terminan las costillas. Unos días antes tuve relaciones sexuales orales sin preservativo (soy homosexual). Además, notaba algunas molestias en la garganta –aunque pocas-, y tengo como placas blancas.
Tuve una primera visita al urólogo, pero no le dije lo de las relaciones pues no lo relacionaba. Me mando un urocultivo: negativo, analítica: todo perfecto, incluyendo testosterona, GOT, GPT y GGT. Además, en análisis también muy reciente: VIH negativo, hepatitis negativo y el resto todo también perfecto. Además me mandó una eco y salió todo bien, salvo una ectasia plielica en el riñón izquierdo, y que después de vaciar vejiga quedaban 150ml.La siguiente visita la hice al dermatólogo experto en ETS, y me dijo que muy probable gonorrea/clamidia. Me mandó dos antibióticos, uno de una sola toma, y doxiclat. Inicialmente tomé doxiclat 10 días, cada 12h 100mg. También me mandó Loitín para la garganta, pues me dijo que parecía cándida.
Al finalizar con el doxiclat me notaba en general algo mejor, pero seguía con molestias abajo. Me dijo que otros 7 días de doxiclat que terminan hoy.
En conclusión, 6 semanas después y después de los antibióticos, me encuentro mejor en general salvo de abajo, que creo ha empeorado un poco y ahora noto: ***** ***** escozor en la uretra al terminar de orinar –no siempre-, ganas de orinar constantes incluso justo después de orinar, sensibilidad en los testículos, algo de molestia unos centrímetros debajo del ombligo y sobre todo a la derecha, y orino normalmente más claro que antes de empezar todo esto y suele ser poca cantidad. La garganta me ha mejorado un poco, pero sigo como con las placas, y me molesta muy poco.Es posible que sea una gonorrea mal curada? Cuál sería el siguiente paso en este caso? Puede ser otro tipo de infección?
Mi siguiente visita debe ser el urólogo o el dermatólogo experto en ETS? Necesito una segunda opinión para saber por donde seguir, Gracias!
Enviada: hace 28 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 28 días.

Gracias por utilizar JA.

Estimado, por los síntomas que describe desde el inicio no considero que se haya tratado de una ETS, gonorrea, clamidia o cualquier otra. Nunca tuvo síntomas claros de ninguna de éstas y aún si hubiese sido alguna de ellas con el tratamiento que le indicó el Dermatólogo ya se abría eliminado. Sin embargo para descartar toda posibilidad de causa infecciosa u orgánica el siguiente paso sería hacerle un exudado uretral con el cual se comprobaría si existe alguna infección en la uretra que sea la causante de los síntomas urinarios y una estudios de urodinamia para descartar un avejiga hiperactiva que pudoera estar causando esas ganas de orinar cosntantes.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.