Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Todo empezó cuando tenía 17 años... me empezó un dolor en el

Pregunta del cliente

Todo empezó cuando tenía 17 años... me empezó un dolor en el testiculo izquierdo a la altura del epididimo. Fui a sanitas el hospital que hay en El Barrio de las tablas. Me hicieron todo tipo de pruebas y no encontraron nada que pudiera producir ese dolor. Tenía un varicocele en el testiculo izquierdo y un quiste sin importancia según ellos en el derecho donde no me duele nada. Pasaron los años e incluso llegue a pensar que era de mi cabeza.pero no mejoraba solo cuando mantenía relaciones sexuales era como si desapareciera el dolor del testiculo. Más adelante empecé a notar que los conductos deferentes se incubaban demasiado prácticamente toda la zona izquierda cerca del testiculo la notaba como hinchada... perdida de libido total dificultades para mantener una ereccion. Con 22 años después de pasar por un montón de médicos y muchas pruebas.. de todo tipo me detectaron una hernia inguinal muy pequeña que en principio no tiene nada que ver con lo que me pasa. Los síntomas se fueron agravando hasta que di con un médico en el hospital de boadilla del monte que me diagnosticó prostatitis ... creo que decirle que tenía problemas de estreñimiento y dolor por la zona de la prostata le ayudaron a tomar ese diagnóstico. Mando medicamentos como tevatane y otras pastillas azules que no me hicieron nada. Un día al salir del trabajo con 24 años no podía más y fui a urgencias...me dijeron que no podían hacer nada y que fuera a la unidad del dolor. Salí muy frustrado de allí. Más tarde a los 6 meses me volvió a doler de una forma insoportable. Y me fui a urgencias del Gregorio marañon con una doctora muy maja que se preocupó del problema no como en sanitas que por cierto dejo de pagar este año... me pregunto cosas como que qué me vino antes el dolor de testiculo o la prostatitis era la primera vez que me preguntaban algo así. Al final me mando a mi médico de la seguridad social en moratalaz. Primero me dijo un médico por qué no son siempre los mismos... que podría ser el síndrome del pudendo cosa que me alarmo y luego descarte por varias razones...y ahora con 26 años y después de una resonancia otro médico me diagnosticó prostatitis no bacteriana por qué en los cultivos nunca sale nada. Me mando forprost que no se muy bien lo que hace pero si note mejoría... ahora me encuentro en el punto de haber tomado 3 cajas de for prost y cuando lo dejo vuelven los síntomas que por otra parte nunca se fueron. Hablo aquí como último recurso seguiré confiando en mí médico pero agradecería dejar de pasarlo mal por qué ya son 9 años en los que no he podido tener una vida plena... por culpa de esto siempre estoy con dolores me cuesta orinar tener relaciones sexuales... etc me gustaría que me ayudarais entre los que podáis a ser feliz de una vez gracias !!
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 26 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 26 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 26 días.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 26 días.
Sigue adelante con la pregunta. Si de aquí al lunes no has conseguido nada...me devolvéis el dinero y todos tan contentos
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 26 días.
Estimado Usuario, Agradezco su pronta respuesta, le informo que relistaré su pregunta como Urgente para que reciba una respuesta lo más pronto posible. Le recuerdo que recibirá una notificación en su email cuando obtenga respuesta en su pregunta. Muchas gracias y le deseo muy buen fin de semana.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 25 días.

Hola. Como comprenderás tu caso es muy crónico y muy difícil de valorar a distancia. Con todas las exploraciones y pruebas que te han realizado, y con el tiempo de evolución, se puede descartar que haya alguna enfermedad grave de tipo tumoral o infección. Tiene que tratarse por fuerza de un proceso inflamatorio crónico o simplemente funcional o neurológico, con sensaciones de dolor a pesar de que los órganos estén normales. En estos casos es importante observar qué es lo que mejora o empeora las molestias. Si el producto Forprost ha logrado mejoría deberías seguir tomándolo. Si algunos días el dolor es fuerte y continuo deberías tomar algún antiinflamatorio o analgésico. Deberías probar también durante un tiempo una medicación de tipo alfabloqueante (como tamsulosina), que son medicamentos para la hipertrofia de próstata pero que andan a orinar con mejor chorro y relajan las fibras musculares de la zona; en muchos problemas de dolor en la zona pélvico logran gran alivio. En general es conveniente también realizar ejercicio físico regular. La actividad sexual, salvo que empeore mucho los síntomas, es mejor mantenerla y a ser posible de forma frecuente y regular. Puede ser de gran ayuda consultar a un fisioterapeuta, ya que hay técnicas de masaje, ejercicios o técnicas de relajación de los músculos de la pelvis que pueden ayudar mucho a mejorar los síntomas. En el caso de que el dolor se localize siempre en la zona de uno de los epidídimos podría plantearse un tratamiento quirúrgico, pero en caso de ser un dolor más difuso o localizado en la próstata no son aconsejables tratamientos quirúrgicos. Pueden ayudar algunos sistemas de aplicación local de calor con microondas, que también suelen realizar fisioterapeutas especializados en este tipo de enfermedad. Comprendo que es difícil tener paciencia pero, en mi experiencia, los casos de molestias de este tipo suelen ser fluctuantes y con el tiempo la tendencia es a ir mejorando y a desaparecer. Un saludo.