Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola me salieron 3 ronchitas en elel pubis. Si fuera hpv.

Pregunta del cliente

Hola me salieron 3 ronchitas en elel pubis. Si fuera hpv. Estoy en pareja hace 4 años y yo no engañe a mi mujer ni ella a mi. El año pasado o principiono de este se hizo un pap y no salió nada. Cual puede ser la causa o el motivo
Enviada: hace 22 días.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 22 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 22 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 22 días.

Hola. Unas ronchitas en el pubis no son un signo típico de HPV ni de otra infección de transmisión sexual. El HPV en hombres lo que suele producir son unas verrugas (con aspecto de pequeñas coliflores, de unos milímetros) pero en la zona del glande y del prepucio, en la punta del pene, no en el pubis. Por tanto no hay ningún motivo para sospechar una enfermedad contagiosa. Puede tratarse de cualquier otro problema de la piel. Si no desaparecen esas ronchas en unos días o van aumentando acude a tu médico de cabecera. Un saludo.

Cliente: escribió hace 22 días.
Son coliflor en el pubis, me dijo urólogo q puede ser hpv por roce de la piel. Pero ninguno tuvo relaciones. L pregunta era q si me detectan hpv, y a mi mujer le saliodigo negativo el, pap hace un año. Puede q lo tenga de antes inactivo? O hubo infidelidad?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 22 días.

En el pubis pueden ser por papiloma común, no genital, y puede transmitirse por contacto simplemente con las manos sin que sea sexual. La aparición de verrugas no indica que haya habido un contagio sexual reciente ya que el virus puede vivir latente durante muchos años inactivo. No merece la pena preocuparse por el origen ya que es imposible saberlo con certeza, lo que hay que hacer es simplemente tratarlos. Un saludo.