Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4754
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas doctor. Desde hace 1 mes aproximadamente tengo en el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas doctor. Desde hace 1 mes aproximadamente tengo en el tronco del pene un pelo que creo que está enquistado y ha formado una especie de bolita. No me duele, no está infectado, simplemente está ahí, y se ve (creo) que hay un pelillo debajo. He pedido cita con el médico de familia el lunes. De momento, me estoy dando una crema que tengo para la foliculitis. Creo que ha crecido algo en este tiempo, aunque no mucho. Es decir, ni me molesta, ni se ve a simple vista si no te fijas bien. ¿Es algo importante? Hace años tuve un problema similar y con una aguja esterilizada conseguí sacar el pelo, y todo perfecto, aunque creo que tuve suerte simplemente.¿Qué me recomienda que haga? ¿Ha sido buena idea pedir vez con el médico de familia? ¿Debería ir a un dermatólogo? ¿O a un urólogo? Estoy algo preocupado... Gracias!
Cliente: escribió hace 1 mes.
He sacado dos fotos con zoom, por si puede servir de algo.

Hola. El problema que cuentas es algo muy común y que no tiene importancia. Estás actuando correctamente, con la crema para foliculitis. Con esto en ocasiones puede desaparecer el quiste y en otras ocasiones se mantiene o puede ir creciendo. Se trata de quistes sebáceos que aparecen, efectivamente, en la raíz de un vello. Si la bolita crece o molesta lo mejor es acudir a un médico para valorarlo. Lo más correcto es acudir al médico de cabecera para qué aconseje y valore qué hacer. Estos quistecitos sebáceos se pueden tratar fácilmente mediante una sencilla intervención con anestesia local.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias doctor. ¿Y esa intervención es en quirófano, o se puede hacer en consulta? ¿Luego requeriría puntos o algo? No me molesta, de momento, para el tema sexual, pero tengo miedo que al practicar sexo empeore la situación o esté contraindicado. Seguramente esto me ha venido por rasurarme el vello en esa zona.Adjunto dos fotos a ver qué opina.

El granito es tan pequeño que yo recomendaría esperar ya que a menudo suelen ir desapareciendo por sí solos. Si crece se puede operar y se podría hacer en un quirófano o en una consulta con el equipo adecuado. No hay ningún problema para la actividad sexual ni antes de operarlo ni después. Efectivamente el rasurado suele favorecer que aparezcan estos pequeños quistes.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vale. Gracias. Y, ¿la operación dura mucho tiempo?
Cliente: escribió hace 1 mes.
191;Se dan puntos de sutura y la recuperación lleva días?

La operación dura muy poco, unos minutos. La recuperación es muy rápida, en unos 5 días la cicatrización ya es prácticamente total si no hay ninguna infección u otra complicación. Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias!
Cliente: escribió hace 1 mes.
En esos dias de recuperacion se puede hacer vida normal? Logicamente sexo no, pero ir al trabajo, ducharse, y demas? Las erecciones molestarian al tirar de los puntos?

La herida es mínima y no interfiere para nada en la vida normal, se puede trabajar perfectamente y es conveniente ducharse y lavar la zona, y la actividad sexual se puede reiniciar en 4-5 días. Las erecciones no suelen molestar con estas heridas pequeñas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias. Todo aclarado. El lunes voy al médico a ver qué me dice.

Gracias a ti por consultar. Si la respuesta ha sido útil agradecería una valoración positiva.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas de nuevo, he visto que el pelo sobresalía un poco, y he conseguido sacarlo de dentro del bulto, sin mucha dificultad, y sin dañar nada ni sangre. Ahora el pelo que estaba dentro del bultito ese, está ya fuera, pero el bulto sigue ahí. Me imagino, que como el pelo ya no está dentro, el bulto ya no irá creciendo más, ¿no? ¿Es posible que el bultito/quiste desaparezca solo? ¿Alguna recomendación para pelos que salen en el tronco del pene? Gracias doctor.

Pienso que puedes esperar porque es probable que se normalice solo el bultito y vaya desapareciendo. La recomendación para evitar estos problemas sería no realizar rasurado, aunque comprendo que se desee hacerlo por motivos estéticos. Quizás lo ideal sería no rasurar muy apurado al ras de la piel sino más bien hacer un recorte.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias de nuevo!