Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109981
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

quisiera seber si my esposo puede calificar para una residensia

Pregunta del cliente

quisiera seber si my esposo puede calificar para una residensia yo nasi en chicago tenemos dos hijos y uno de mis hijos tiene paralises serebral pero tanbien el firmo para salida vuntaria porq lo abia agarado la policia por manejar borracho y cuando nasio mihijo le dije q todo estaba mal el nino y yo yse regreso inlegal otrabes y quisiera saver q posibilidades tiene .
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Su esposo como entro al pais? Ilegalmente o con visa? Cual visa?
Cliente: escribió hace 6 año.
in legal
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Desafortunadamente, no tiene muchas opciones.

 

Asilo político es una opción si el tiene un gran miedo que si vuelve a su país, va ser perseguida por su nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembro de un grupo social especifico y definido. Para solicitar asilo, uno tiene que pedirlo dentro del primer año de estar en el país. Si, no, puede pedir Withholding of Removal, pero eso es mucho más difícil para comprobar que asilo y no le da la residencia como asilo, simplemente no lo echan del país. Y también, otra opción es Cancellation of Removal que previene la deportación si uno puede comprobar que tiene mas de 10 años en le pais y que tambien tiene un Ciudadano o Residente que depende de ellos y si esta la persona deportada, el Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE, y eso tiene que ser algo más que sufrimiento emocional o económico.


Porque el está casado con usted, una ciudadana, puede tramitar dentro del país un I-130, pero al aprobarse esa petición, el tendría que salir del país para tramitar el resto. Y si el sale del país para poder hacer los trámites por afuera, puede ser que no lo dejan entrar por 10 años. Y el único amparo que existe para dejarlo a el entrar de nuevo es la I-601. Con este waiver se tiene que comprobar que si a el no lo dejan entrar de nuevo, la esposa ciudadana (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico. Así que muy pocas personas riesgan salir del país para tramitar afuera, y desafortunadamente, como dije anteriormente, el no puede tramitar dentro de los Estados Unidos porque entro ilegalmente.


Existe unos sitios con mas información del I-601 pero estan en Ingles. Le dejé el link abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

 

http://ciudadjuarez.usconsulate.gov/hcis601.html

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor de hacerlas que con todo gusto se los respondo sin cargos adicionales. Si no, entonces por favor de no olvidarse de hacer click en el boton que dice accept. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Gracias!

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de hacer click en el boton que dice accept. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Gracias!

Editado por Guillermo J. Senmartin, Esq. el 09/12/2010 a las 5:48 EST