Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109627
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

En el mes de mayo solicite la renovacion de mi visa en el Consulado

Pregunta del cliente

En el mes de mayo solicite la renovacion de mi visa en el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, y no fue sino hasta el mes de septiembre que recibi la visa. Sin embargo, desde el año del 2008, que es la primera ocasion que solicite la visa, esta me fue otorgada por un año solamente, y de igual manera se me instruyo de que tendria que aplicar año con año. Esto fue en virtud de que cuando era menor de edad me vi involucrada en un problema de migratoria, donde mi Madre y una Tia fueron las responsables de aquella situacion. Pues bien, en septiembre del presente me otorgaron la visa, pero en esta ocasion me fue otorgada por un periodo de diez años; sin embargo, recientemente (diciembre) recibi una llamada del consulado para avisarme que cometieron un error y este fue que: en lugar de otorgarme la visa por un año, lo hicieron por diez, y que ahora debia ir al consulado para corregir el error que ellos cometieron. Entonces, que debo hacer , o hago caso omiso a ese llamado ? Pueden en el consulado darle efecto retroactivo a un beneficio que ellos me otorgaron en primera instancia, afectandome el status de mi visa ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Obviamente que si. Usted tiene que tener mucho quidado porque nadie tiene derecho a visa y si puede cancelar por cualquier razon. Usted no sabe la suerte que ha tenido que se la dan por cada año. Asi que hagan lo que ellos digan y cambie la visa por la de un año porque si no, no solamente va perder la visa que tiene pero va perder toda posibilidad de tener visa en el futuro. Lo siento pero acuerdese que esta teniendo mucha buena suerte que le dan la visa de por lo menos un año. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Si no, por favor de no olvidarse de hacer click an accept. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Gracias.