Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109324
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

q se debe hacer si una persona la tienen en migracion y le

Pregunta del cliente

q se debe hacer si una persona la tienen en migracion y le dicen q si quiere ver al juez para q le pongan fianza porque su caso no es grave q debe hacer xfavor contesten rapido xq ya casi se lo llevan a la carcen de eloy az q aconsejan ustedes xq supuestamente la abogada dijo q no la aceptara xq le ivan a poner fianza de 20 mil dolares
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Porque esta detenido? Cometio algun delito? Que permiso tiene para estar en el pais? Como entro al pais? Ilegalmente o con visa? Cual visa? Por favor de responder a cada pregunta. Gracias.
Cliente: escribió hace 6 año.
PORQUE QUEBRO LA CHAPA DE LA PUERTA DE SU CASA Y SU ESPOSA LE ECHO LA POLICIA,NO TIENE NINGUN PERMISO Y ENTRO ILEGALMENTE AL PAIS HACE 15 ANOS SU RECOR ESTA LIMPIO NO TIENE NINGUN OTRO DELITO
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
El esta acusado de violencia domestica?
Cliente: escribió hace 6 año.
supuestamente le dijeron eso era violencia domestica pero su esposa no le puso cargos de nada
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
La esposa no tiene control sobre eso. Si el estado le quiere poner cargos, lo pueden hacer sin la ayuda de ella. Asi que tiene cargos? Si tiene cargos, cuales son? Si no tiene cargos, quien lo tiene ahora? La policia o inmigracion?
Cliente: escribió hace 6 año.
no tiene cargos ya lo tiene inmigracion pedo dice q ahy le dijeron q si queria ver al juez para q le pusieran una fianza q xq su caso no era grave
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

El problema es que si el entro al país ilegalmente, no puede cambiar su estatus dentro de los estados unidos. La única excepción es si el fue amparado por la ley 245(i) en que básicamente tuvo una certificación laboral, I-130, o I-140 entregado por el antes del 30 de abril, 2001 y si tambien estubo dento del pais el 21 de diciembre 2000. Supongo que el no tiene eso.


Asilo político es otra opción si el tiene un gran miedo que si vuelve a su país, va ser perseguida por su nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembro de un grupo social especifico y definido. Para solicitar asilo, uno tiene que pedirlo dentro del primer año de estar en el país. Si, no, puede pedir Withholding of Removal, pero eso es mucho más difícil para comprobar que asilo y no le da la residencia como asilo, simplemente no lo echan del país. Y también, otra opción es Cancellation of Removal que previene la deportación si uno puede comprobar que tiene mas de 10 años en le pais y que tambien tiene un Ciudadano o Residente que depende de ellos y si esta la persona deportada, el Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE, y eso tiene que ser algo más que sufrimiento emocional o económico.


Si el está casado con ciudadana, puede tramitar dentro del país un I-130, pero al aprobarse esa petición, el tendría que salir del país para tramitar el resto. Y si el sale del país para poder hacer los trámites por afuera, puede ser que no lo dejan entrar por 10 años. Y el único amparo que existe para dejarlo a el entrar de nuevo es la I-601. Con este waiver se tiene que comprobar que si a el no lo dejan entrar de nuevo, la esposa ciudadana (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico. Así que muy pocas personas riesgan salir del país para tramitar afuera, y desafortunadamente, como dije anteriormente, el no puede tramitar dentro de los Estados Unidos porque entro ilegalmente.


Existe unos sitios con mas información del I-601 pero estan en Ingles. Le dejé el link abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

 

http://ciudadjuarez.usconsulate.gov/hcis601.html

 

Desafortunadamente, si el no tiene un caso bueno para poder quedarce, no van a ver la necesidad de darle una fienza. Es decir, si no puede hacer nada para poder quedarse, porque riesgar que se escape de nuevo? No le voy a decir que seria imposible obtener una fianza, pero no va ser facil.

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor de hacerlas que con todo gusto se los respondo sin cargos adicionales. Si no, entonces por favor de no olvidarse de hacer click en el boton que dice accept. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Gracias!

Cliente: escribió hace 6 año.
y xq la abogada q fuimos a ver dijo q su caso era muy bueno y q si podia salir como en 3 semanas y con un permiso de trabajo xq tiene un hijo chico y xlos anos q tiene aqui y xa no tiene ningun antecedente penal
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

No es exactamente lo que usted cree. Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) es complicada. Se tiene que comprobar 3 cosas. Si falla en uno de los 3, el queda deportado. Las 3 cosas son:

 

1) Comprobar 10 años en el pais.

 

2) Comprobar que tiene un Ciudadano o Residente que depende de el.

 

3) Comprobar que si a el lo deportan, ese Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE.

 

Ese sufrimiento tiene que ser algo mas que sufrimiento economico o emocional. Es MUY dificil de llegar a ese nivel. Normalmente son por razones medicas, etc.

 

Si la abogada dice que tiene buen caso entonces adelante. Pelee el caso y pida la fianza. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Si no, por favor de no olvidarse de hacer click an accept. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Gracias.