Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109999
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Vine a los EE.UU hace 5 a os con un tipo de visa L-1 lo que

Pregunta del cliente

Vine a los EE.UU hace 5 años con un tipo de visa L-1 lo que permitio acceder a un NSS , tanto yo como mi esposa . Mi hija ya se caso con un cuidadano americano hace mas de 1 año y practicamente esa es la esperanza que tenemos de acceder a nuestra legalizacion , que cuando elle obtenga la cuidadania , nos pida , Pero como yo no estoy trabajando ;y mi esposa si , se ne ha ocurrido regresarme a mi Pais Peru y es perar la peticion de mi hija alla . Mi pregunta es si esto que quiero hacer es recomendable
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Usted tiene algun tiempo ilegal en el pais? Cuanto tiempo?
Cliente: escribió hace 6 año.

Creo que si por que en agosto del 2006 me llego una carta de inmigracion negando la extencion que habia solicitado por 3 años mas .

Cuando llegue a EE.UU entre con visa de turista y unos amigos de Peru que tenian una Empresa me patrocinaron para hacer los tramites de la L1; pero solo fue por ayudarme , no se puso ninguna sucursal aqui . Yo por mi cuenta tome los servicios de un contador para hacer la extencion , pero como le digo fue denegada .

A mi esposa en ese primer año de estar bajo el amparo de la L1 de dieron el NSS y su permiso de trabajo , y a mi solo el NSS.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Usted no puede salir del pais. Si sale, no va porder regresar por 10 años. La mejor opcion ahora seria esperar que su hija se haga ciudadana y que los pide a ustedes y esperar que no encuentren nada del fraude que cometieron en no armar un sucursal en el pais. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Si no, por favor de no olvidarse de hacer click an accept. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

En realidad si se hizo la gestion de abrir la sucursal porque yo pague lo que tenia de ahorros en los tramites al contador , pago al IRS , no creo que fue un fraude ; pero lo que si estubo mal fue no hacer negocio aqui , porque por otro lado uno tenia que invertir mucho dinero en poner una empresa .

Pero lo resaltante de todo esto es que realmente no es recomendable viajar porque me castigarian con 10 años por quedarme ilegal. - cierto?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Eso es correcto. El momento que usted sale, activa la pena de 10 años.