Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a conchimartinez

conchimartinez
conchimartinez, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  licenciada en derecho,certificado de extranjeria e inmigracion,asilo y refugio y derecho civil en general
56191038
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
conchimartinez está en línea ahora

MI PAREJA ESTUVO CASADO Y PRODUCTO DE SU MATRIMONIO TUVO UN

Pregunta del cliente

MI PAREJA ESTUVO CASADO Y PRODUCTO DE SU MATRIMONIO TUVO UN HIJO (8 ANOS), POR EL CUAL PAGA UNA MENSULIDAD DE $1,100.00. LA CUAL REPRESENTA UN 60% DE SU SALARIO RESIDIMOS EN PR Y PLANEAMOS COMPRAR UNA PROPIEDAD YA QUE EL CEDIO LA PROPIEDAD QUE COMPRO, A SU NOMBRE A SU EX ESPOSA PARA QUE ESTA VIVA CON SU HIJO. LA PROPIEDAD CONTINUA A SU NOMBRE LO QUE LIMITA SU CREDITO, SOLO QUE ELLA RESIDE EN LA MISMA Y EL PAGA LA MITAD DE LA MENSUALIDAD COMO PARTE DE SU PENSION MENSUAL QUE INCLUYE UNA PORCION BASICA Y SUPLEMENTARIA.
A EL LE GUSTARIA REDUCIR LE MENSULIDAD PARA QUE EL DESEO DE COMPRAR UNA NUEVA PROPIEDAD SEA MAS REALISTA Y JUSTO PARA NOSOTROS.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  conchimartinez escribió hace 6 año.
La situacion que usted plantea es un poco compleja, ya que en primer lugar habria que saber si al pension mensual que paga su pareja por el hijo de ocho años fue acordada de mutuo acuerdo por los dos progenitores, en ese caso, su pareja no puede en este momento pedir una reduccion de dicha pension puesto que asi se acordo ante un Tribunal, aunque tambien hay que valorar si las circunstancias economicas de su pareja han cambiado desde que se establecio la pension, asimismo habria que considerar si las necesidades del hijo estarian cubiertas con una pension menor y tambien habria que estar a las tablas orientadoras de pensiones, en estas tablas se viene a marcar que para el salario que debe ganar su pareja la pension deberia ser de unos 400$ mensuales y no de 1.100. No obstante y teniendo en cuenta lo anteriormente comentado, ustedes podrian acudir a los Tribunales para solictar una modificacion de la pension por ser excesiva segun el salario que gana su pareja y tambien porque la pension que paga mensual es excesiva para cubrir las necesidades del hijo, solicitando se fije una pension inferiror conforme al salario que gana su pareja y conforme a las necesidades economicas del hijo del mismo.

Editado por conchimartinez el 24/01/2011 a las 17:43 EST