Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108705
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Viaje a USA por primera vez con una supuesta amiga, en m xico

Pregunta del cliente

Viaje a USA por primera vez con una supuesta amiga, en méxico ella documento y puso un a de sus maletas a mi nombre sin yo estar enterada, el problema se dio cuando llegamos a chicago, me puso en un carrito dos de sus maletas y la mia diciendo que ya ibamos a salir que la ayudara y que si me preguntaban que eran las maletas dijera que eran regalos,al llegar a la aduana me preguntan a que vengo digo q de vacaciones por 5 dias, a lo que ellos me dicen que porq tanto equipaje a lo q respondí que eran regalos y me dicen que porq no los habia declarado ahi me cayo el veinte de q ya estaba en un problema y me pasaron a otra oficina donde me revisaron las maletas q yo suponia estaban a nombre de mi amiga, donde se encontraron medicamentos sin receta medica, los oficiales salieron a preguntar a mi amiga si eran de ella las maletas y segun dijo que si que yo solamente le estaba ayudando a sacarlas,estaba con ella su esposo y tambien lo entrevistaron y el dijo que yo habia ido a ver a mi esposo y ahí fue cuando se complico mas la situación total que me cancelaron la visa y me regresaron a mexico al dia siguiente. El oficial que me atendió me dijo que yo tendría que volver a aplicar para la visa, mi esposo ya regresó a México y ahora no se como hacer para solicitar nuevamente la visa o tengo que solicitar un perdon? Por favor indiquenme los pasos a seguir
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

Usted tiene que solicitar la visa exactamente como hiso para solicitar la primera que tenia. Si ellos dicen que usted tambien tiene que solicitar un perdon, eso se hace con el formulario I-192 que se encuentra en www.uscis.gov/forms. Para obtener el perdon (si es que lo necesita), tiene que comprobar:

 

1) Que si a usted la dejan entrar, usted no es un peligro a la comunidad de EEUU.

 

2) Que su violacion no era muy seria.

 

3) Que usted tiene razones valida para viajar.

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Si no, por favor de no olvidarse de hacer click an accept. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español