Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110281
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Mi esposo es resiendente y en Julio del 1996 metio una aplicacion

Pregunta del cliente

Mi esposo es resiendente y en Julio del 1996 metio una aplicacion para mi, me aceptaron mi aplicacion pero hasta ahora no he tenido respuesta, me he comunicado con inmigracion pero ellos dicen que no hay ningun archivo registrado en el expediente de mi esposo,los papeles de la confirmacion que me llego se me extraviaron por lo tanto no tengo con que comprobar,solo me quedo la copia del money order que les mande. Que es lo que puedo jacer ahora?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

Desafortunadamente, si usted no tiene el recibo entonces lo unico que puede hacer es solicitar un G-639 que se encuentra aqui:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=6f2a4154d7b3d010VgnVCM10000048f3d6a1RCRD&vgnextchannel=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD

 

Es gratis pero toma mas de un año para recibir respuesta. Esto le va conseguir una copia entero de todo que esta en su archivo con inmigracion. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsibilidad por el systema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de hacer click en accept. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con 100% de su deposito. A mi solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 año.
ya llene ese formulario y me mandaron copias delarchivo perono aparece la aplicacion,yen realidad solo tardaron 6 meses en responder .Tengouna hija de 20 anos ciudadana americana podra ella ayudarme? q mas puedo hacer?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Entonces usted tiene un gran problema. Usted entro al pais ilegalmente o con visa? Cual visa? Y usted esta 100% segura que su esposo solicito directamente con inmigracion o el uso un servicio o un abogado, o paralegal o quizas un servicio que el pensaba que era servicio de inmigracion?
Cliente: escribió hace 6 año.
Entre ilegalmente al pais,todo lo hicimos por medio de un abogado que ya era grande pero con experiencia en inmigracion, el murio
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Lo unico que le puedo decir es que usted tiene que tener comprobante de que su esposo solicito para usted antes del 30 de abril 2001. So no lo puede hacer, entonces no puede calificar para la 245(i). Si no puede calificar para la 245(i), no puede pedir Residencia dentro del pais ni su hija la puede ayudar. Lo unico que le puede ayudar es la ley de los 10 años. Pero no es exactamente lo que usted cree. Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) es complicada. No es solamente tener 10 años en el pais. Eso es una de las 3 cosas que tiene que comprobar. Si falla en uno de los 3, queda deportada. Las 3 cosas son:

 

1) Comprobar 10 años en el pais.

 

2) Comprobar que tiene un Ciudadano o Residente que depende de usted.

 

3) Comprobar que si a usted lo deportan, ese Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE.

 

Ese sufrimiento tiene que ser algo mas que sufrimiento economico o emocional. Es MUY dificil de llegar a ese nivel. Normalmente son por razones medicas, etc.

 

Tambien, dos avertensias. La primera, si gana, solamente tiene proteccion contra la deportacion. NO le brinda la Residencia. Puede solicitar permiso de trabajo todos los años pero nunca puede viajar fuera del pais. La segunda, no lo intente si no esta en peligro actual de deportacion. Porque? Porque si usted lo intenta y pierde, quedara deportada. Asi que solamente intentelo si no le queda remedio porque ya esta en proceso de deportacion.

 

Otra opción sería esperar a una ley nueva y yo tengo esperanzas que este año o el proximo, va salir una buena.

 

Lo siento muchisimo, pero si usted no puede obtener records de inmigracion, se extravio su recibo y no puede obtener records del abogado que murio, no se que mas se puede hacer por usted. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de aceptar a mis respuestas. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Porque dice que es incompleta la respuesta?
Cliente: escribió hace 6 año.
bueno porque crei que tenia una mejor respuesta ya que yo he consultado aqui con varios abogados y sus respuestas han sido mas positivas que las que usted me esta dando porlo tanto le hace falta mucha mas informacion que darme ,la que porsupuesto estoy segura que no me l dio ok como quiera muchas gracias.
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..