Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR.
54780214
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
R.Gomez está en línea ahora

hola buenos dias mi pregunta es sobre imigracion quiero saber

Pregunta del cliente

hola buenos dias mi pregunta es sobre imigracion quiero saber que posibilidades tengo yo estube en estados unidos ilegal por 5 anos y hoy vivo en mi pais el salvador hace 6 meses pero yo tengo mi novia que es ciudadana americana y ella quiere tratar de pedirme o venir aca y casarse para que yo pueda regresar legal que me aconseja??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

En contestación a su consulta le informo de todas las posibilidades y tramites que tiene:

MATRIMONIO CONTRAÍDO EN LOS ESTADOS UNIDOS

El procedimiento es como sigue. El ciudadano americano debe enviar la petición para la visa (Forma I-130) a la oficina de inmigración apropiada y probar que el matrimonio es de buena fe, esto es, contraído por amor y no con el sólo propósito de obtener la residencia permanente.

Los siguientes documentos deben adjuntarse a la petición:

(1) Información Biográfica (Forma G-325A) de ambos cónyuges con fotos adjuntas;

(2) Prueba de la ciudadanía del peticionario. Pueden servir el pasaporte americano, certificado de naturalización o ciudadanía, o una copia certificada del acta o partida de nacimiento;

(3) Copia certificada del acta de matrimonio; y,

(4) Copias certificadas de documentos que demuestren la terminación de matrimonios previamente contraídos por cada uno de los cónyuges, incluyendo sentencias de divorcio o anulación, y actas de defunción.

Simultáneamente, el cónyuge extranjero debe enviar una aplicación para ajustar su estado migratorio (Forma I-485), esto es, la aplicación para la tarjeta verde.

Los siguientes documentos deben adjuntarse a la aplicación:

(1) Fotografías para la tarjeta verde. Las fotos deben ser tomadas siguiendo las especificaciones del USCIS;

(2) Aplicación para autorización de empleo (Forma I-765);

(3) Aplicación para permiso de viaje (Forma I-131). Conocida como "Advance Parole"; y,

(4) Numerosas otras formas del USCIS.

Además de los documentos y formas mencionados, existen tasas del USCIS que deben ser pagadas al enviar la petición y la aplicación. Los pagos deben ser hechos en dólares americanos y es preferible enviar cheques individuales para pagar las tasas. Usar money orders es una buena idea. Las siguientes peticiones requiren una tasa de pago total de $1.010 US: La petición para la visa (I-130), la aplicación para el ajuste de estado migratorio (I-485), la aplicación para la autorización de empleo (I-765), y la aplicación para el permiso de viaje (I-131) y imprintada de digitales. Si el cónyuge extranjero entró a los Estados Unidos sin inspección, una multa de $1.000 US debe ser pagada así como una forma adicional debe ser adjuntada.

El INS aceptará las aplicaciones, cobrará los cheques, y programará una entrevista. Este proceso puede tomar de 2 a 14 meses, dependiendo de si usted vive en Cleveland o en Los Angeles respectivamente. Si la espera para la entrevista excede 90 días, probablemente su autorización de empleo y su permiso de viaje le serán enviados en días o semanas. Si la entrevista ocurre dentro de 90 días, es posible que los mismos no sean emitidos.

MATRIMONIO CONTRAÍDO FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El trámite es similar excepto que el cónyuge extranjero usualmente debe permanecer en su país hasta obtener la tarjeta verde.

En este caso el proceso comienza cuando el cónyuge ciudadano envía la petición para la visa a la oficina del INS con jurisdicción sobre su ciudad de residencia o directamente a la Embajada o Consulado Americanos del país de residencia del cónyuge extranjero.

Una vez que la petición para la visa haya sido aprobada, el cónyuge extranjero recibirá un paquete del Centro Nacional de Visas (NVC) situado en Portsmouth, New Hampshire. El paquete contiene información sobre los varios documentos que el cónyuge extranjero deberá traer a la entrevista en la embajada o consulado, como por ejemplo, pasaporte, récord policial, examen médico, etc. Además, el paquete incluye documentos que requieren ser completados con información biográfica, así como firmados y enviados a la Embajada o Consulado Americanos de manera que la entrevista pueda ser programada.

Usualmente, el cónyuge extranjero es entrevistado y la petición para la visa es aprobada dentro de 3 a 6 meses. El Departamento de Estado cobra una tasa de $400 por el trámite de la visa de inmigrante.

Algunas veces, para evitar una larga separación, los esposos vienen a los Estados Unidos luego del matrimonio y proceden a presentar la petición y aplicaciones necesarias una vez que ambos están en los Estados Unidos. Usualmente el INS considera esta práctica fraudulenta y frecuentemente detiene al cónyuge extranjero en la frontera o puerto de entrada. El cónyuge detenido puede ser excluido de los Estados Unidos. Sin embargo, si el cónyuge extranjero logra entrar a los Estados Unidos, el INS no denegará su aplicación para la tarjeta verde simplemente porque él o ella entró a los Estados Unidos en un visa temporal cuando su verdadera intención fue el permanecer permanentemente en los Estados Unidos.

RESIDENCIA CONDICIONAL

Si el matrimonio tiene menos de dos años cuando el cónyuge extranjero adquiere la residencia permanente, la tarjeta verde sera condicional y tendrá una validez de 2 años. En tal caso, los esposos deberán enviar conjuntamente una petición (Forma I-751) para remover la condición de dos años dentro de los 90 días que preceden el plazo de dos años.

Si el matrimonio ha terminado por razón de divorcio, muerte del cónyuge ciudadano, o por maltrato conyugal, el cónyuge extranjero puede aplicar para una exención del requisito de presentar la petición conjuntamente.

 

Si esta conforme, ruego su aceptación con el fin de que podamos percibir ingresos de just answer y poder continuar con su asesoramiento.

Gómez Nix Abogados

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español