Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
José M. está en línea ahora

Tengo un problema civil y quiero saber si tengo oportunidad

Pregunta del cliente

Tengo un problema civil y quiero saber si tengo oportunidad de ganar mi caso?


El problema es que un tio mio y yo pusimos un negocio pero yo no tenia mi seguro social en ese tiempo y el trato fue verbal nada fue escrito por que pues es mi familiar, lo cual fue un error, el trato era 50% y 50% y el ponia la mayoria del dinero y yo ponia la mano de obra, actuar como representante legal tramitando permisos, licensias y todo lo que tiene que ver con papeleo.

Mi tio no habla ingles es por eso que el trato que me propuso era que yo me encargara de todo el negocio y el ponia la mayor parte del dinero. Trabaje en los permisos y en levantar el negocio alrededor de un ano y medio; hace un mes recibo mi seguro social y le manifesto que tenemos que hacer el papeleo para que se me ponga en escrito como dueno, el no responde enseguida y empieza actuar raramente, despues de unos dias tenemos un desacuerdo por una empleada, por que el quiere seguir teniendola en la manana y pagandole sin hacer nada por que desgraciadamente en la manana no hay clientes y estamos pagando esa persona sin hacer nada, entonces yo le manifesto que no estoy de acuerdo y que tenemos que desistir de los servicios de esta persona, el no quiere y la defiende lo cual me indica que tienen un affair por que despues de esto me entero que esta persona les dice a mis demas empleados que ella es la nueva manager y que yo ya no tengo nada que ver en el negocio, hablo con mi tio y comenzamos a discutir y me dice que puedo hacer lo que quiera que no tengo como comprobar que soy dueno y que ya no me necesita, entonces ayer recibo una llamada de nuestro landlord donde Gracias XXXXX yo estoy incluido en el contrato de renta, donde me dice que mi tio esta ahi y que me quiere sacar del lease y nuestra landlord me pregunta que que esta pasando y yo le explico brevemente y ella me dice no pueden sacarte del lease por que tu estas en el tambien, no te pueden pedir la llave ni sacarte de ahi.
Despues mas tarde recibo una llamada de un Deputy donde me dice que mi Tio me esta acusando de robo de la llave del lugar, de los documentos y de las licensias, yo le explico que soy el dueno tambien y que desde el principio yo he tenido los documentos y la llave y las licencias y que todas las personas con los que tramite permisos y licensias me conocen y saben quien soy, Como comprendera no tengo dinero por que todo mi tiempo, dinero y sudor se fue en este bar y no puedo pagar un abogado que hago ayudeme por favor?
Despues re
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola

 

Ud tiene muchas oportunidades teniendo el contrato con el landlord a su nombre.

Busque un abogado de daños de su localidad y defienda sus intereses

En la misma precariedad que Ud está su tío ya que no podrá demostrar el cash que puso.

No le pueden acusar de robo si el contrato esta a su nombre.

No se preocupe por pagar....