Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 2324
Experiencia:  ESPECIALISTA EN DERECHO DE INMIGRACIÓN
53797381
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola muy buenas. Mi pareja y yo nos queremos casar para el

Pregunta del cliente

Hola muy buenas. Mi pareja y yo nos queremos casar para el año que viene. Yo soy de EE.UU y mi novio es español y vivimos en España. Teníamos varias preguntas.
¿Nos podemos casar dos veces, una vez en EE.UU y otra vez en España?
¿Si nos casamos sólo en EE.UU, que tramites hay que hacer en España para que reconozcan el matrimonio?
Tengo NIE de residente por el trabajo. ¿Cómo cambio para ser residente permanente ya que estaremos casados?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. No tiene mucho sentido casaros dos veces. Mi recomendación es que os caseis en el sitio donde vais a vivir. Ahora bien, si os casais en Estados Unidos para que el matrimonio se reconozca hay una serie de trámites que en vuestro caso se simplifican porque uno de los contrayentes es español entonces
debeis registrar la unión previamente en el consulado español del país en el que se celebra el enlace, y será el consulado el que haga todos los trámites necesarios para que ese matrimonio quede inscrito en el Registro Civil central y será en este registro donde pidais el certificado de matrimonio. Una vez que te cases ya puedes optar por la residencia en españa y con el transcurso de un año adquirir la nacionalidad española por opción. Por ello, si estais en españa mi consejo es que os caseis aquí. Espero haberos orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. Un saludo y no dudes en preguntar todo lo que necesites