Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

hola soy ciudadano norteamericano...hace 6 anos aplique para

Pregunta del cliente

hola soy ciudadano norteamericano...hace 6 anos aplique para sus papeles yo solo era recidente en ese entonces... ahora que ya soy ciudadano mi abogado dice que ella tiene que regresar a su pais de origen para recibir los papeles.. quiero saber si existe otra manera de arreglarlos dentro de estados unidos.. tenemos un bb de 6 anos y tenemos6 anos de casados tambien... mi caso ya a sido aprobado... como puedo hacer para recibir mis papeles aqui.. ella entro ilegal en 2004..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

 

Verá como bien dice su abogado desde dentro de estados unidos no podrá regularizar su situación, sino que tendrá que ir a su país de origen para solicitar allí su residencia iniciándose el proceso consular. El proceso consular requiere que usted, ciudadano Americano pida a su esposa desde los Estados Unidos, estando ella obligada a asistir una entrevista en su país natal. Además de la petición realizada por usted, su esposa necesita un perdón del Departamento del Estado de los Estados Unidos por el periodo de tiempo durante el cual estuvo en el país ilegalmente. Los tres factores que el Departamento del Estado revisa para su determinación son: 1. La razón por cual el inmigrante desea regresar a los Estados Unidos, 2. El periodo de tiempo de estadía ilegal en el país, y 3. Si existe algún historial criminal.

 

A ella no se le podrá aplicar la Sección 245(i) de la ley de inmigración de los Estados Unidos ya que tendrían que haber presentado la solicitud de residencia permanente desde USA antes del 30 de abril de 2001.

 

Si ha su esposa la detienen indocumentada y le inician un procedimiento de deportación usted podrá solicitar unca cancellation of removal de dicho procedimiento si su esposa ha estado presente en los Estados Unidos por lo menos diez (10) años. Ella sólo puede haber estado fuera de los Estados Unidos por períodos breves durante esos diez años, además debe de haber tenido un buen carácter moral durante los diez años precedentes a la fecha de aplicación.

Además, tendrá que demostrar que su deportación les causaría una agravio excepcional a usted que es ciudadano americano. La ley reconoce que todas las personas que son deportadas sufrirán de algún tipo de agravio. Para calificar para una cancelación de la deportación, el agravio que su familia sufriría deberá de ser más extremo de lo normal.

 

Otra de las opciones para regularizar la situación de su esposa desde USA es solicitar asilo debiendo argumentar que ha sido amenazada, ha sufrido persecución o teme persecución en su país de origen por razones de raza, religión,

nacionalidad, afiliación política o social, es posible que usted pueda aplicar para asilo en los Estados Unidos. Si usted es de El Salvador o Guatemala y ha estado en los Estados Unidos desde el 1990, es posible que usted califique para un programa especial inmigratorio.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda, no olvide ACEPTARLA, estando a su entera disposición para cualquier duda que le surja con el tema tratado. Un saludo