Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

yo fui victima de un crimen en austin texas tengo 17 anos viviendo

Pregunta del cliente

yo fui victima de un crimen en austin texas tengo 17 anos viviendo en austin puedo tener un permiso  para trabajar legal  minumero de telefono 512 902 12 04
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

 

Pues si claro que puede tener un permiso legal para trabajar por haber sido víctima de un crimen, para ello se le concederá la llamada Visa U.

 

Dicha Visa U sirve para dar a victimas de ciertos crímenes estatus legal temporal y elegibilidad de trabajo en los Estados Unidos hasta por 4 años. 10.000 visas U de no-inmigrante podrán otorgarse cada año fiscal. También podrán incluir miembros de la familia como esposos, hijos, hermanas solteras y hermanos menores de 18 años, madre y padre, incluyendo padrastros y padres adoptivos. La aprobación de la visa U automáticamente hará elegible de trabajo en Estados Unidos a quien la gane. Un documento de autorización de empleo será incluido para todos los solicitantes aprobados, el cual podrá presentarse a cualquier patrono para obtener un número de Seguro Social (Social Security) válido para empezar a trabajar legalmente. Actualmente las solicitudes de las visas U se llenan en el Vermont Service Center.

 


Solicitud de Visa U: El trámite para solicitar la visa U se presenta en el Formulario I-918 además de otros requerimientos. El solicitante deberá haber sufrido un sustancial abuso físico o mental provocado por una actividad criminal, en una o varias de las siguientes categorías: rapto, tortura, trafico de drogas, incesto, violencia domestica, asalto sexual, abuso sexual, prostitución, explotación sexual, mutilación de genitales femeninos, hostigamiento, detención ilegal, servidumbre involuntaria, trato esclavo, secuestro , restricción criminal ilegal, chantaje, extorsión, homicidio involuntario, asesinato, asalto criminal, manipulación de testigos, obstrucción de justicia, perjurio o tentativa, conspiración o solicitud para cometer alguna de las actividades mencionadas.

Las peticiones deberán incluir información de cómo las victimas podrán ayudar a los oficiales gubernamentales a aprender mas acerca del crimen incluyendo investigación y/o la prosecución del individuo que cometió el crimen. La victima además deberá de estar dispuesta a trabajar con la aplicación de la ley local. El crimen en si debió haber ocurrido en alguno de los territorios de Estados Unidos, como es su caso en Austin Texas.

Una parte del Formulario I-918 deberá certificarlo un agente o autoridad federal local o estatal, o por un juez estatal o federal a cargo de la investigación donde el solicitante es la victima. Sin esta certificación la solicitud de la Visa U no podrá tramitarse. Sin embargo la certificación por si sola no garantiza la elegibilidad de todos los hechos a considerarse. La certificación individual deberá ser el eje para expedir la visa U y si en algún momento la victima no coopera con los esfuerzos de la ley, la certificación será retirada.

 

Si la respuesta le ha servido de ayuda, no olvide en ACEPTARLA, estando a su entera disposición por si le surge alguna duda. Un saludo