Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

yo quisiera saber como puedo dar residensia a mi prometida

Pregunta del cliente

yo quisiera saber como puedo dar residensia a mi prometida que esta en Guatemala yo cumplire 5 años de ser residente y se que tendre que ser ciudadano de USA y pues  yo tendre 18 anos entre 2 meses nose como aser para darle residensia ami prometida que esta en guatemala ya tenemos como 3 años de ser novios y pues quisiera saber como puedo darle residensia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

 

Hola

 

La Ley de Inmigración y Nacionalización proporciona clasificación de Visa de no-inmigrante (K-1) para la/el extranjera/o quien viaja a Estados Unidos con el propósito de casarse con el/la ciudadano/a estadounidense quien presentó la petición, NO CON UN RESIDENTE PERMANENTE El matrimonio debe realizarse dentro de los 90 (noventa) días de su admisión a Estados Unidos. Una vez efectuado el matrimonio, el/la cónyuge extranjero/a debe solicitar ante el Departamento de la Seguridad del Territorio Nacional (DHS) un registro de admisión para residencia permanente condicional. Transcurridos dos años, el/la cónyuge extranjero/a puede solicitar al DHS la eliminación del estado condicional.

 

Ante lo expuesto lo que le recomiento es que espere a solicitar la ciudadanía y una vez concedia presente la petición para que su esposa pueda ser beneficiaria de la visa k-1.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda, no se olvide de ACEPTARLA, estando a su entera disposición para cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo