Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

buenos dias tengo a mi sobrino de 25 anos, su papa es ciudadano

Pregunta del cliente

buenos dias: tengo a mi sobrino de 25 anos, su papa es ciudadano americano y siempre ha hechi decidia de arreglarle los papeles a mi sobrino , una ocasion llenaron las formas y mi sobrino se quedo con ellas en la mano, tiene el certificado de ciudadania del papa, el id, y seguro social., mi pregunta es mi sobrino con toda la informacion del papa puede meter los papeles a inmigration o se necesita que el papa vaya con el.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

 

Hola

 

El padre, como ciudadano americano, puede solicitar que su sobrino viva y trabaje permanentemente en USA, independientemente de la edad o de su estado civil. Para ello debe tener disponible un número de visa de inmigrante para poder obtener la residencia permanente legal.

 

El Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) debe aprobar una solicitud para su sobrino, la cual generalmente es completada por un un pariente suyo, en esta caso su padre.

Un número de visa debe estar disponible inmediatamente a través del Departamento de Estado (State Department) cuando su sobrino ya se encuentre en USA. El recibir un número de visa de inmigrante significa que una visa de inmigrante se le ha sido asignada.

Sí su sobrino ya se encuentra en USA, puede solicitar un cambio de su estado legal al estado de residente permanente después de que un número de visa se haga disponible para él. Sin embargo, sí se encuentra fuera de USA, cuando un número de visa de inmigrante se haga disponible para él, debe entonces ir al consulado Estadounidense local para completar su procesamiento.


La ley deUSA limita la cantidad de números de visas de inmigrante disponibles cada año. Esto significa que aun sí el INS aprueba una solicitud de visa de inmigrante para su sobrino, él tal vez no reciba un número de visa de inmigrante inmediatamente. En algunos casos, varios años pueden pasar entre la fecha en la cual el INS aprueba su solicitud de visa de inmigrante y la fecha en la cual el Departamento de Estado le asigna un número de visa de inmigrante. Además, la ley de USA también limita el número de visas de inmigrante disponibles procedentes de cada país. Esto significa que su sobrino tal vez tenga que esperar aun más tiempo sí proviene de un país con una alta demanda de visas de inmigrante de USA.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda, no olvide ACEPTARLA, estando a su disposición para cualquier duda que le surja en relación al tema en cuestión.

 

Un saludo