Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a josejimenez13

josejimenez13
josejimenez13, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 90
Experiencia:  Maestria EN DERECHO MIGRATORIO Y CONSULAR
57257918
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
josejimenez13 está en línea ahora

hola soy sandy tengo una hija que esta por cumplir 21 anos

Pregunta del cliente

hola soy sandy tengo una hija que esta por cumplir 21 anos es ciudadana de usa. quiero saber si tengo alguna posibilidad de arreglar por medio de ella yo yege en el 89 e salido a mexico 3 veses en el 98 fue la ultima bes q me agarro emmigracion y me tomaron huellas y el mismo rato me sacaron tengo 4 hijos en total el mas pequenos 2 anos no tengo trabajo estable por lo tanto no e pagado inpuestos constantemente me bolvi a casar y mi esposo padre de mi hijo menor tampoco tiene documentos pero el si paga inpuestos todos los anos cree q tengo o tenemos oportunidad de arreglar papeles??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  josejimenez13 escribió hace 6 año.
Buenos Dias.

Claro que su hija ciudadana puede hacer la peticion por usted, pero recuerdes que debe salir de Estados Unidos a su pais de Origen a esperar por un tiempo.

Un inmigrante es alguien que no es ciudadano de EE.UU., pero ha sido autorizado a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Si usted quiere llegar a ser un inmigrante, debe pasar por un proceso de tres pasos:

1. El Servicio de naturalización e inmigración (USCIS) debe aprobar una petición para inmigrante, la cual suele ser presentada por un empleador o un familiar de usted.

2. Debe existir un número de visa disponible, a través del Departamento de Estado, incluso si ya está en los Estados Unidos. Si usted recibe un número de visa de inmigrante, significa que una visa de inmigrante se le ha asignado a usted.

3. Si ya está en los Estados Unidos, puede aplicar para adaptarse a la condición de residente permanente, si existiera un número de visa disponible. Si usted está fuera de los Estados Unidos cuando un número de visa de inmigrante esté disponible para usted, entonces deberá ir a su consulado local de EE.UU. para completar su transformación.


EE.UU. limita el número de visas de inmigrantes disponibles cada año. Esto significa que incluso si el USCIS aprueba la petición de visa de inmigrante para usted, usted no puede obtener un número de visa de inmigrante inmediatamente. En algunos casos, podrían pasar varios años entre el momento USCIS aprueba su petición de visa de inmigrante y el Departamento de Estado le da un número de visa de inmigrante. Además, la ley de EE.UU. también limita el número de visas disponibles por país. Esto significa que usted puede tener que esperar más tiempo si usted viene de un país con una alta demanda de visas de inmigrantes.

ELEGIBILIDAD

Las personas que quieren convertirse en inmigrantes se dividen en categorías sobre la base de un sistema de preferencia. Los familiares inmediatos de ciudadanos de EE.UU., que incluye a padres, cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, no tiene que esperar a que un número de visa de inmigrante esté disponible una vez que la solicitud presentada por ellos es aprobada por el USCIS. Un número de visa de inmigrante estará inmediatamente disponible para los familiares inmediatos de ciudadanos de EE.UU. Los familiares en el resto de las categorías deben esperar para una visa para que se disponga de acuerdo a las siguientes preferencias:

Primera Preferencia: solteros, hijas e hijos adultos de ciudadanos de EE.UU. adulto menor de 21 años de edad o más.

Segunda Preferencia: Cónyuges de residentes permanentes legales, y los hijos e hijas solteros (independientemente de la edad) de residentes legales permanentes y sus hijos.

Tercera preferencia: Hijos e hijas de los ciudadanos de EE.UU. casados, sus cónyuges y sus hijos menores de edad.

Cuarta preferencia: Hermanos y hermanas de ciudadanos adultos EE.UU., sus cónyuges y sus hijos menores de edad.

Suerte.

Si tienes otras preguntas, estamos presto, pero no olvides aceptar la repuestas solicitada, ya que si usted no la acepta, el deposito quedaría en el sitio, y trabajo por el porciento del mismo. Pulse accept. Gracaias. Sus preguntas siguen sin ningun adicional.