Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a josejimenez13

josejimenez13
josejimenez13, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 90
Experiencia:  Maestria EN DERECHO MIGRATORIO Y CONSULAR
57257918
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
josejimenez13 está en línea ahora

como puedo obtener una residencia por medio de asilo polit

Pregunta del cliente

como puedo obtener una residencia por medio de asilo politico?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  josejimenez13 escribió hace 6 año.
Buenos dias!

Usted puede conseguir asilo, de la siguiente manera, explico:

Algunas veces, los individuos se encuentran en la necesidad de abandonar su país natal porque temen una persecución política o religiosa. Otras razones pueden incluir sentirse amenazados por pertenecer o ser parte de algunos grupos o, incluso, por su raza o nacionalidad. Estas amenazas pueden poner su vida en peligro u obligarlos a efectuar cambios drásticos en su estilo de vida. El hecho que los individuos pidan una condición de protección mientras se encuentren en los Estados Unidos o su país de origen determina si serán considerados para la condición de asilado o refugiado. Un asilado es una persona que pide protección mientras se encuentra en los Estados Unidos. Para calificar para el asilo, los individuos deben cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo solicitar el asilo mientras se encuentran en cualquier puerto de entrada de los EE.UU., incluyendo la frontera, puerto marítimo o aeropuerto. Además, deben entregar una solicitud para asilo durante el primer año de estadía en el país. Hay excepciones a esta regla, en caso de cambio en la situación del individuo o las condiciones en su país natal. En el caso extremo en que un individuo no sea capaz de hacer la presentación en el transcurso de ese año debido a circunstancias fuera de su control, debe entregar su solicitud dentro de un periodo razonable de tiempo. No importa si el individuo se encuentra en los Estados Unidos legal o ilegalmente, aún puede solicitar la condición de asilado. No obstante, es importante observar que para calificar para la condición de asilado, el individuo debe conocer la definición de refugiado. Un refugiado es una persona que se niega a regresar a su país o que no tiene opción de regresar al país debido a una amenaza seria, como persecución.

Luego de presentar la solicitud de asilo, el individuo debe pasar por una entrevista. Esta entrevista es conducida por un Juez de Inmigración o un Funcionario de Asilo. De acuerdo con la reforma a las condiciones de asilo de 1995, la entrevista debe realizarse en los 60 días posteriores a la presentación del reclamo. En el caso que el individuo no se presente a dicha entrevista programada, esto puede ser una causa automática para cerrar el caso. Si el USCIS (anteriormente el INS) no considera que el reclamo es válido, los individuos reciben una orden de deportación a su país de origen. Si el solicitante debiera viajar fuera de los Estados Unidos, debe pedir permiso antes de salir del país. Este permiso especial es llamado “Advanced Parolee” y les permite regresar a los Estados Unidos. Si salen sin haber obtenido este permiso, no serán admitidos en el país a su regreso y consecuentemente la solicitud será archivada y el caso cerrado por el USCIS. Basado en la solicitud y la entrevista, se tomará una decisión de si el individuo obtendrá la condición de asilo o no. En caso que se le otorgue el asilo, el gobierno de los Estados Unidos le da permiso de residir y trabajar en el país. No obstante, la autorización de empleo y la solicitud de asilo no pueden ocurrir simultáneamente. Uno de los requisitos del USCIS es que se debe esperar un mínimo de 150 días después que la solicitud haya sido recibida para solicitar la autorización para empleo.
Gracias, No olvides Acpetar la pregunta, pulsando accept, aunque quieras seguir haciendo preguntas, para así, no se les vaya hacer olvido del mismo.