Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109639
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

buen dia me gustaria saber en el tema de inmigracion cuantojuridicamente

Pregunta del cliente

buen dia me gustaria saber en el tema de inmigracion cuantojuridicamente hablando es justo q una juez en este caso del estado de new jersey se niegue a abrir un caso donde no era aplicable deportacion y fue deportado, a un residente de los estados unidos q sucedio hace 14 anos pq el perjudicado solo tenia 5 anos para reabrirlo si este penso en todo momento q no podia hacer nada hasta no pasar los 10 anos q le dijeron pero q no hay ni consta un expediente de traslado q afirme lo arriba expuesto y donde no se le proveyo a este las informacion ni la asistencia legal para hacerlo entender la gravedad del asunto.
gracias att
betty ledesma
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
La persona fue deportado fisicamente? Cuando? Y porque? Cometio algun delito? Cual?
Cliente: escribió hace 6 año.

si fue deportado en 1998 de new jersey el tuvo su primera falta en ese caso como ya le explique en mi pregunta incial el delito fue portacion de arma en segundo grado pues el no la tenia estaba en el carro.la sentencia fue de 3 anos y la cumplio el no tuvo asistencia de un abogado de inmigracion en aquel momento, por tanto cuando le dijeron q si se queria ir para su pais el dijo q si no hubo un proceso migratorio como tal es por eso que no hay un expediente de traslado

 

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Ok, menos mal. Me parece que no tiene problema penal en volver, pero cual seria la manera? Quien lo puede pedir?
Cliente: escribió hace 6 año.
bueno no se lo podemos pedir muchas personas sus hijas cuando sean mayor de edad yo q soy su companera actual y soy americana(puertorriquena), el problema es q el estado de new jersey dice q el no puede reabrir el caso pq ya pasaron mas de 5 anos de la convicion fue en 1996.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Un delito de arma no previene una presona solicitar para poder volver a EEUU. Ya que pasaron mas de 10 años, tampoco no tiene pena para regresar por la deportacion. Si tiene esposa Ciudadana o un hijo Ciudadanos mayor de 21, puede regresar bastante rapido. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsibilidad por el systema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de hacer click en accept. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con 100% de su deposito. A mi solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Gracias.
Cliente: escribió hace 6 año.
buen dias estoy conforme con parte de lo q me respondio pq mi pregunta principal es si se puede reabrir un caso q paso hace 14 anos en el estado de new jersey ya q en el mismo no se hicieron las debidas advertencias de ley ni se instruyo al acusado como paso en el caso padilla vs kentucky