Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
José M. está en línea ahora

TRABAJE PARA UNA EMPRESA DE USA COMO PLANT MGR PARA UNA MAQUILADORA

Pregunta del cliente

TRABAJE PARA UNA EMPRESA DE USA COMO PLANT MGR PARA UNA MAQUILADORA EN YIJUANA. DEJARON DE ENVIAR DINERO PARA PAGAR LAS CUENTAS DE LA EMPRESA EN MEXICO. DURANTE 9 MESES FUERON RECORTANDO LOS ENVIOS PERO NO ME DECIAN SUS PLANES HASTA SE BURLABAN POR TELEFONO INDICANDO QUE NI PENSARA QUE ME FUERAN A ENVIAR DINERO QUE LA DESICION DE CERRAR ERA MIA. LUEGO EN OCTUBRE CUANDO LOS EMPLEADOR SE QUEJARON CON LA CORTE LABORAL Y LLAMARON A HUELGA, LA EMPRESA EN USA SOLO DECIAN QUE ESTABAN TRATANDO DE LOCALIZAR FONDOS. mISMOS QUE NO LLEGARON. mE INSTRUYERON A IRME A MI CASA EN USA Y QUEDARME ALLI. ME PAGARON MI SALARIO DE MIS VACACIONES Y LA TERMINARSE MIS VACACIONES ACUMULADAS ME DIJERON QUE YA NO ME NECESITARON. NUNCA ME AVIZARON QUE ME IVAN A DEJAR IR. ESTUVE CASI 9 MESES BAJO UN STRESS ENORME PUES LAS DEUDAS QUE ELLOS NO PAGARON ESTABAN AFECTANDOME CON LLAMADAS Y AMENAZAS MAS TODO EL ASUNTO DE LA CORTE, LAS CITAS ETC., PARA QUE AL FINAL Y BAJO UN HERMETISMO SIN IGUAL, ME LLAMARAN Y ME DIJERAN QUE ESTABA LAID OFF.
POR LA HUELGA QUEDE LOCK OUT. CUANDO APLIQUE PARA EL UI LES COMENTE QUE YO ESTABA DISPONIBLE PARA TRABAJAR PERO QUE POR LA HUELGA NO SE ME DEJABA. ESTO PARA QUE ME PAGARAN MIS BENEFICIOS DE UI DESDE CUANDO LA HUELGA SE SUSCITO. PERO EL EDD ME COMENTO QUE NO APLICABA POR SER EN MEXICO. MI PREGUNTAS SON:

1. TENGO DERECHOS A DEMANDAR A LA EMPRESA POR MANTENERME BAJO ESTRESS SIN MENCIONARME SUS PLANES DURANTE 9 MESES.
2. AL ESTAR DISPONIBLE PARA TRABAJAR PERO POR LA HUELGA TENGO DERECHO A RECLAMAR MIS BENEFICIOS DESDE QUE ESTA ESTALLO?
3. TENGO DERECHO A SEVERANCE?
4. AL ESTAR MI FUENTE DE INGRESO GENERADO POR MI EMPLEO EN MEXICO TENGO DERECHO A LA REPARTICION DE LA VENTA DE LAS PROPIEDADES DE LA EMPRESA ALLA POR MOTIVO DE LA HUELGA? O EN SU DEFECTO A LOS BENEFICOS QUE LA LEYH OTORGA ALLA?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

La respuesta a todas sus preguntas es afirmativa.

Debe Ud contactar con un abogado que le reclame, no sólo las cantidades que le adeuden, si no también los daños morales y cantidaes esperadas, daño emergente y lucro cesante.

 

La negliegencia de la empresa ha puesto en peligro su trabajo, su salud, y su economía, y por todo ello, su abogado exigirá una indemnización económica.

 

Si la empresa carece de medios para pagar, su abogado exigirá en corte la ejecución de bienes y derechos de la empresa para que Ud cobre.

 

Puede buscarse su abogado aqui

 

 

http://www.lawyers.com/

 

 

 

Pida varios presupuestos, porque los precios son libres y puede haber grandes diferencias