Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

yo tengo una hija en mexico yo soy residente y mi esposo tambien

Pregunta del cliente

yo tengo una hija en mexico yo soy residente y mi esposo tambien mi hija ahoratiene 17 anos la pregunta es hasta los cuantos anos de mi hija puedo arreglarle los papeles?
estamos buscando un abogado para nuestra ciudadania nose si nos pueda ayudar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

 

Hola

 

Para que su hija de 17 años sea residente permanente debe obtener una visa de inmigrante. En primer lugar debemos partir de la base que es considerada como familiar de segunda preferencia de categoría 2A.

 

Ustedes deberán hacer una petición al USCIS y una vez que ésta es aprobada y disponible, se procede al segundo paso que es el ajuste de estatus en los Estados Unidos o solicitud de visa, en los consulados fuera del país. El procedimiento tarda en total unos 4 años.

 

En lo que concierne a la obtención de su ciudadanía deberán acudir algún abogado especialista en inmigración en su localidad, él les asesorará. Comentarles también que si buscan hay entidades sin ánimo de lucro que podrán ayudarles a tramitar su ciudadanía.

 

Si la respuesta les ha sido de ayuda no olviden ACEPTARLA, estando a su disposición para cualquier duda que les surja en relación al tema tratado. Un saludo.

C. G. REVERTER y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

quiero preguntarle hasta los cuantos anos de edad le puedo arreglarle a mi hija por que unos me dicen q solo hasta los 18 anos y si es cierto que puede ser mas rapido si nos hacemos ciudadanos primero? y si afuerzas tenemos q hacernos los dos?

Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola de nuevo

 

Si ustedes son ciudadanos americanos, su hija pasaría a la categoría de familiares inmediatos por lo que como su propio nombre lo indica, no tienen lista de espera, son elegibles para solicitar su ajuste de estatus inmediatamente. Pero hacerse ciudadano también exige un tiempo de 6 meses a un año. Quizás les compense esta opción.

 

Un saludo

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español