Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

yo he estado reciviendo mi permiso de trabajo desde el 2001

Pregunta del cliente

yo he estado reciviendo mi permiso de trabajo desde el 2001> cada ano he estado recibiendo las cartas de inmigracion para cada cita de las huells , he pagado los fees correspondientes hasta el dia de hoy.Sorprendentemente hoy recibi una carta de inmigracion en la que me comunican que mi amparo al TPS habia sido negado desde el 2006 y que por lo tanto tengo una oportunidad de presentar una apelacion si estoy en desacuerdo con dicha decision, el problema esque yo nunca recibi ninguna notificacion en la que se me informara que mi peticion en el 2006 habia sido negada. Que puedo Hacer?
debo de ir a inmigracion a pedir una copia de dicha carta que segun fue mandada en 03/27/2006 para conocer los motivos de la negacion , Puedo mandar la apelacion de la negacion sin ningun problema de que a traves de mi direccion ellos determinen donde vivo y puedan deportarme . Que me recomienda usted?.
Sinceramente desesperada.......
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

 

Hola

 

El Temporary Protected a Status (T.P.S.) es una concesión temporal de estado legal para los individuos indocumentados que residen en los EE.UU. Usualmente, esto se da después de haber ocurrido algún desastre natural o sí existe una guerra civil en su país de origen. El último T.P.S. concedido a los salvadoreños fue después del terremoto del 2001; para los hondureños fue después del Huracán Mitch; y más recientemente para los Haitianos que viven en los EE.UU. antes o el día del 12 de enero del 2010, tras el reciente terremoto que devastó ese país.


Una concesión del T.P.S. permite a la persona indocumentada presentar una solicitud para quedarse legalmente en los EE.UU. y obtener autorización de trabajo. Si la concesión del T.P.S. es extendida, a la persona se le requiere periódicamente re-registrarse para el T.P.S.


Los individuos que han sido convictos de un delito mayor, o dos delitos menores, sin embargo, no son elegibles para el TPS. Con frecuencia, a los individuos con convicciones criminales se les niega el TPS - ya sea cuando lo solicitan inicialmente o cuándo tratan de re-registrarse. Desafortunadamente, el U.S.C.I.S. ha estado tratando a los individuos con convicciones por violaciones no criminales, como si fueran convictos de un delito y, en consecuencia, a muchas personas se les ha negado inapropiadamente estos valiosos beneficios. Pero esto ha cambiado a favor de los inmigrantes. El pasado 17 de enero del 2010, una decisión U.S. Citizenship and Immigration Service (U.S.C.I.S.) revisó y cambió la interpretación del término "delito menor" por parte del gobierno, para propósitos de inmigración. Esto quiere decir que miles de salvadoreños y hondureños, cuyas solicitudes o renovación para el TPS fueron negadas, en base a una convicción por una violación no criminal, previamente considerado como un delito por el gobierno, ahora tendrán la posibilidad de volver a solicitar el T.P.S. La oportunidad también se extenderá a los individuos que perdieron su apelación a la negación del T.P.S., ante la Unidad Administrativa de Apelaciones (A.A.U.), o un juez de inmigración, basado en su convicción por una violación no criminal.

 

Dicho lo anterior deberá enterarse de la causa por la que le han denegado su T.P.S. y en su caso proceder a apelar como le indiqué.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda, no olvide ACEPTARLA estando a su disposión para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo