Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a josejimenez13

josejimenez13
josejimenez13, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 90
Experiencia:  Maestria EN DERECHO MIGRATORIO Y CONSULAR
57257918
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
josejimenez13 está en línea ahora

estoy ilegal y mi patron me quiere pedir que hago

Pregunta del cliente

estoy ilegal y mi patron me quiere pedir que hago?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  josejimenez13 escribió hace 6 año.
Buenos dias!

Si su patron tiene afinidad familiar con usted, la peticion la puede ser él, pero al contrario, no podrá hacer nada por usted. A menos que su patron someta una peticion por contrato de trabajo.

Las visas H, L, O, P, Q y R permiten al portador de las mismas trabajar en los Estados Unidos. Todos estos tipos de visas requieren que la compañía u organización contratante tramite primero una petición ante el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services - USCIS), perteneciente al Departamento de Seguridad Interna de la Unión Americana (U.S. Department of Homeland Security -DHS) para poder obtener el permiso de trabajo. Si la petición es aprobada, la compañía recibirá un formato denominado I – 797 lo que le permitirá al interesado solicitar la visa de trabajo. Dé click aquí para mayor información sobre el Proceso de Petición.

Información Específica sobre el Tipo de Visa

Visa H: La visa H está creada para permitir trabajar temporalmente en los Estados Unidos. Para la mayoría de los solicitantes, este tipo de visa permite entradas múltiples en un período de un año. Las personas cuya nacionalidad sea diferente a la mexicana, pueden requerir pagar una cuota adicional, dependiendo de su país de origen.

Visa L: Este tipo de visa es utilizado por personas que serán transferidas a los Estados Unidos por su compañía, para trabajar en alguna sucursal o subcompañía de la misma. Los solicitantes deben cubrir un puesto gerencial o ejecutivo, o tener un tipo de conocimiento especializado y haber estado contratado por la misma compañía o empresa, durante un determinado período consecutivo (por lo menos un año de los 3 previos a la solicitud de visa). Si el aplicante principal está solicitando una visa L-1 bajo una “blanket petitition”, deberá pagar la cantidad $500 dólares como concepto de “cuota de prevención y detección de fraude” el día de su entrevista. Adicionalmente, algunos solicitantes de visa L requerirán hacer un pago extra de $2,250 dólares, si la compañía para la que van a trabajar tiene ya más de 50 empleados en la Unión Americana, de los cuales más del 50 por ciento están laborando bajo el estatus H1-B o L.

Por favor, si no tienes mas preguntas, acpete la repuestas. Gracias............

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español