Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a albergiud

albergiud
albergiud, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado con experiencia de 5 años en distintas ramas del derecho
51704299
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
albergiud está en línea ahora

tengo una pregunta.... mi padre fue ciudadano el fallecio en

Pregunta del cliente

tengo una pregunta.... mi padre fue ciudadano el fallecio en 1992. nosotros sus hijas ingresamos a san diego... lo unico que supimos fue de ke el metio la aplicacion para la ciudadania... pero mi madre nunca hiso nada nos dijieron que probable ya seamos ciudadanas sin saberlo. y nuestros documentos estan flotando en el aire... hace poco fui a la oficina de imigracion para saber cual es mi estatus legal y no me dejaron entrar yla verdad quisiera cual son las posibilidaddes que tengo...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, la ciudadania estadounidense de los hijos de los inmigrantes es. a través de sus padres, sin importar si estos hijos son biológicos o adoptados.

La Ley que rige el trámite para residencia permanente es la sección 322 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y establece los siguientes requisitos:

" Por lo menos uno de los padres debe ser ciudadano de los Estados Unidos, en el caso de que este halya fallecido, debe haber sido ciudadano al momento de su muerte.
" El padre ciudadano debe tener como mínimo 5 años de residencia permanente y continua dentro del país y estos deben ser después de los 14 años de edad.
" El hijo debe tener menos de 18 años.
" El hijo residente en otro país diferente a los Estados Unidos deberá estar bajo la custodia del padre ciudadano.
" El hijo debe estar temporalmente dentro de los estados unidos he ingresado de manera legal, manteniendo este estatus.

 

Para llevar a cabo los trámites de ciudadania estadounidense se debe diligenciar una solicitud a beneficio de un hijo elegible por medio del formulario N-600K, el cual debe ser diligenciado por el padre ciudadano, si este ha muerto, el abuelo ciudadano o tutor legal puede presentar la solicitud dentro de los 5 años siguientes a la muerte del padre. Para obtener la ciudadanía por medio de este método la solicitud deberá tramitarse y aprobarse y el hijo deberá hacer juramento de lealtad antes de los 18 años.
Existe una excepción para los hijos de militares activos que se encuentren en misión fuera de los Estados Unidos, pues este tiempo se contara como tiempo de residencia dentro del territorio.

Por ultimo y después de obtener la naturalización o ciudadania estadounidense el hijo podrá obtener un pasaporte de los Estados Unidos. Sin embargo estos trámites podrían variar de acuerdo a la especificidad de cada caso, por eso asesórese y consulte antes de tomar cualquier decisión.