Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

Buenas Noches, Mi Nombre es Rudy Libares, Entre a los estados

Pregunta del cliente

Buenas Noches,

Mi Nombre es Rudy Libares, Entre a los estados unidos en el 7/2009 ilegalmente, fui detenido entrando ya aqui en la ciudad de mesa, arizona. en la oficina de border patrol me negue a firmar mi deportacion diciendole q queria ver a juez debido a que tenia problemas en mi pais que podria peder la vida. luego de eso me mandaron a una prision de emigracion, donde a los 15 dias de estar encerrado hay me enviaron a donde un oficial de asilo, donde le narre mi caso. luego q termine con el oficial de asilo me retornaron a la prision. una semana despues volvi donde la oficial de asilo para saber el resultado de mi entrevista con ella, la cual fue que ellos entendian q todo lo q yo decia considia con informacion de analicis hechos por los estados unidos en republica dominicana. luego de ella darme eso me dio un papel para una fianza la cual seria asignada por un juez. luego de eso dure unos tres meses mas preso. un total de 5 meses en prision. en diciembre del 2009. luego de haber conseguido unas semanas ante una fianza con el juez de 5,000 dolares. me buscaron a mi celda y me dicen q llame a mi familia que me voy para mi casa y que seguire mi caso desde yo este. pero ya afuera.
sin tener q pagar la fianza.

en resumen me case con una gran mujer aqui y ella quiere hacer una peticion para mi residencia. y yo tengo corte para mi caso de emigracion en mayo. que pasaria conmigo y mi corte y que me recomienda a mi y mi esposa. recordandole q tengo una aplicacion de asilo ya solicitada. Que debo hacer y que es lo mas recomendable para mi.


Nota: Tengo Permiso de Trabajo y Social Security. y me llego una carta hace unos meses atras para la huellas y fotos biometricas. las cuales ya fui y me la tome.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Verá, las personas que hayan entrado a Estados Unidos ilegalmente, como es su caso, no pueden obtener su residencia permanente mientras que se encuentren dentro de los Estados Unidos. Esto aplica a toda persona que haya entrado por la frontera sin una visa valida.

Para aplicar para una cancelación de los procesos de deportación usted debió estar presente en los Estados Unidos por lo menos diez años. Por lo que si no quiere ir a su país de origen y desde allí solitar la residencia. lo que deberá continuar es con el procedimiento de asilo.Mientras se está tramitando el procedimiento usted no podrá ir a su país de origen.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, estando a su disposición para cualquier duda que desee aclararle en relación al tema tratado. Un saludo.