Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

soy ciudadana el papa de mis hijos no tiene recidencia legal

Pregunta del cliente

soy ciudadana el papa de mis hijos no tiene recidencia legal por su caso fue cerrado por falta de unos papeles pero el tuvo permiso de travajo por unos anos asta que cerraron el caso tenemos 2 hijos de aqui de 19y17 anos pero no sabemos que aser para re abrir el caso
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

El padre de sus hijos no podrá regularizar su situación desde dentro de los EEUU si entró de forma ilegal en el país a no se que haya solicitado antes del 30 de abril de 2001 la visa basándose en la extensión de la sección 245 (i)

 

Le comento en que consiste tal sección 245 (I)

 

En diciembre del año 2.000 fue aprobada una extensión hasta abril 30 del 2.001 de la Sección 245(i) de la ley de inmigración de los Estados Unidos. La Sección 245(i) permite que ciertas personas se puedan volver residentes permanentes de los EEUU sin tener que salir del país. Hay plazo solamente hasta abril 30 del 2.001 para presentar la solicitud de visa al INS (Servicio de Inmigración y Naturalización de los EEUU) o para pedir una certificación laboral al Departamento de Trabajo de los EEUU.

Sin la extensión de la Sección 245(i) las personas que soliciten residencia permanente deben salir de los EEUU y procesar su visa a través de un consulado estadounidense en el exterior (ir a su país de origen ). Además, sin la Sección 245(i) aquellos solicitantes que se hayan quedado ilegalmente en los EEUU por más de 180 días deben quedarse fuera de los EEUU de 3 a 10 años antes de poder regresar. Lo bueno de la Sección 245(i) es que permite que inmigrantes ilegales soliciten la residencia legal a través de un pariente o empleador sin tener que salir de los EEUU, asi hayan entrado al país sin autorización.

 

Si a él lo arrestan indocumentado puede aplicar para una cancelación de los procesos de deportación si ha estado presente en los Estados Unidos por lo menos diez (10) años. Él sólo puede haber estado fuera de los Estados Unidos por períodos breves durante esos diez años. También debe de haber tenido un buen carácter moral durante los diez años precedentes a la fecha de aplicación. Además, tendrá que demostrar que su deportación les causaría una agravio excepcional a su cónyuge, sus padres o hijos que son ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos. La ley reconoce que todas las personas que son deportadas sufrirán de algún tipo de agravio. Para calificar para una cancelación de la deportación, el agravio que su familia sufriría deberá de ser más extremo de lo normal.

 

La última opción que se baraja para legalizar su situación es solicitar asilo si ha sido amenazado, ha sufrido persecución o teme persecución en su país de origen por razones de raza, religión, nacionalidad, afiliación política o social.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda no se olvide de ACEPTARLA, estando a su disposición para cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo.