Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

MI MAMI ES RESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS PERO SALIO DE AQUI

Pregunta del cliente

MI MAMI ES RESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS PERO SALIO DE AQUI HACIA PERU HACE 22 MESES QUE TIENE O TENGO QUE HACER PARA QUE PUEDA INGRESAR NUEVAMENTE ?TENGO TRES HERMANOS CIUDADANOS AMERICANOS.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Verá su madre al ser residente permanente de los Estados Unidos tenía limitado a 6 meses el tiempo que podía estar fuera del país con el riesgo de poder perder el estatus adquirido. Si hace 22 meses que salió seguramente lo haya perdido.

 

Si el inmigrado permanente saliera del país por un año o más, la ley presume que tuvo la intención de abandonar su residencia. Sin embargo existe el derecho a una audiencia con el juez de inmigración y solicitar un perdón.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, estando a su disposición para cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA PEDIR ESE PERDON Y CUANTO COSTARA?
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola de nuevo

 

cuando se contempla una ausencia de 6 meses o más, se sugiere que el residente permanente obtenga un Permiso de Re-admisión (Reentry Permit). El Permiso de Re-admisión debe ser solicitado mientras que el residente permanente se encuentre físicamente en los Estados Unidos y, debe ser solicitado por lo menos 30 días antes de la fecha de viaje. El Permiso es válido por 2 años y NO puede ser renovado. Si el Permiso de Re-admisión es obtenido, el extranjero puede usar este Permiso para volver a entrar a los Estados Unidos durante el período de validez del Permiso.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda puede ACEPTARLA estando a su disposición para cualquier duda que le surja. Un saludo