Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR.
54780214
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
R.Gomez está en línea ahora

me dijeron en el consulado que no me podian aprobar la visa

Pregunta del cliente

me dijeron en el consulado que no me podian aprobar la visa por que tenian que hacer un proceso administrativo me dieron un papel que dice seccion 221(g) y viene marcado la casilla de proceso administrativo : Nos comunicaremos con usted cuando el proceso administrativo este resuelto. Que quiere decir esto ? Por que me lo indicaron ? que sigue de aqui ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Estimado Sr:

En contestación a su consulta le informamos que:

 

Los oficiales consulares de los Estados Unidos están autorizados para otorgar visas de no inmigrante sólo a aquellas personas que califiquen bajo la ley. Una visa puede ser rechazada por varias razones. Por ejemplo, su solicitud de visa puede ser rechazada porque usted posee un antecedente criminal, porque usted mintió durante el momento de la entrevista o porque usted vivió ilegalmente en los Estados Unidos. Existen muchas otras razones por las cuales su solicitud de visa puede ser rechazada

 

Otra de las bases comunes de rechazo de visa es la Sección 221(g) del Acta de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos. Un rechazo bajo la Sección 221(g) significa que el solicitante no presentó cierta información o documento en el momento de la entrevista, o que se requiere de una mayor revisión por parte del Departamento de Estado. Cuando una solicitud es rechazada bajo la Sección 221(g), el oficial consular le entrega al solicitante una carta en donde se explica, de ser necesario, lo que el solicitante debe hacer.

Si en dicha carta se le pide al solicitante regresar a la Embajada con cierta información que no presentó en el momento de la entrevista (por ejemplo, registro de nacimiento o carta laboral), el solicitante deberá contactar el Centro de Información de Visas con el fin de programar una nueva cita para regresar a la Embajada. Si por el contrario, la carta informa al solicitante que la Embajada le llamará una vez haya terminado un "proceso administrativo", esto significa que no se requiere de ninguna acción por parte del solicitante. Es buena señal, simplemente necesitan un poco más de tiempo.

Si esta conforme con el asesoramiento prestado ruego que acepte la respuesta.

Atentamente,

R. Gómez

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
esta info es la que viene en la pagina de internet del Consulado es algo sin valor informativo
Cliente: escribió hace 6 año.
Solicito me hagan la devolucion de mi dinero , voy a comenzar una disputa en Paypal para solicitar la devolución de mi dinero. El abogado que me mostraron su perfil era de USA no de España y parecia tener conocimiento del tema no pense que iba a hacer una busqueda en internet eso es lo mas ridiculo para una busqueda en internet la hago yo y no pago.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español