Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a josejimenez13

josejimenez13
josejimenez13, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 90
Experiencia:  Maestria EN DERECHO MIGRATORIO Y CONSULAR
57257918
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
josejimenez13 está en línea ahora

Hola actualmente me encuentro en estados unidos con visa hasta

Pregunta del cliente

Hola actualmente me encuentro en estados unidos con visa hasta el dia 4 de mayo de este ano, tengo una licencia de conducir provisional de florida hasta la misma fecha en que expira mi visa. Pronto me casare con mi novia , que es ciudadana americana. Mi pregunta es , una vez estando casado con ella puedo pedir una extension de mi licencia de conducir? y si es asi que documentos necesito y donde debo entregarlos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  josejimenez13 escribió hace 5 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo visa B2
Experto:  josejimenez13 escribió hace 5 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
La respuesta tiene datos incorrectos , ya que yo se que no necesito esperar a obtener mi residencia temporal para solicitar una extension de mi licencia. Favor preguntar a un experto .. la pregunta es bien especifica
Experto:  josejimenez13 escribió hace 5 año.
DISCULPE JOVEN,

PERO ES QUE USTED NO PUEDE PEDIR UNA EXTENCION DE SU VISA DE TIPO B/2,
PORQUE HA VIOLADO LOS TERMINOS DE SU VISA.
A USTED LES DIERON UN NUMERO DE DIAS PARA Q PERMANECIERA EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y SI LOS DEJO VENCER O VAS A VENCER LO LAMENTO NO PODRAS HACER ABSOLUTAMENTE NADA, Y PERMANECERA DE MANERA ILEGAL EN ESTE PAIS, PARTIENDO DE ESA FIGURa, UN ILEGAL NO PUEDES ADQUIRIR UNA LICENCIA DE CONDUCIR.
RECUERDE QUE USTED ESTA A PUNTO DE CONVERTIRSE EN UN EXTRANJERO ILEGAL. Y SI USTED SE VAS A CASAR USTED VAS A CAMBIAR DE STATUS MIGRATORIOS. ME DOY A ENTENDER? USTED NO PUEDES CONSEGUIR UNA EXTENCION DE SU LICENCIA, PORQUE NO ESTAS SEGURO DE SU CAMBIO DE STATUS, AL CASARSE USTED NO SABE SI SERA ADMITIDO COMO LEGAL EN EL FUTURO.

ESPERO HABERLES SATISFFECHO SU PREGUNTA, PERO SI USTED NO ESTA COMPLACIDO CON ELLA, NO ES MI CULPA, ES LA LEY DE AQUI.

SI NO TIENES MAS PREGUNTAS, FAVOR ACEPTAR LA REPUESTA, GRACIAS
Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe mi intencion no es ofender, simplemente necesito informacion , la razon por la que consulte esto es por que hace aproximadamente un mes hable con un abogado al respecto me dijo que era posible solicitarla siempre y cuando lo haga antes que expire mi estadia , pero no me dio detalles ya que me pidio que lo visitara para esto. Quiero recalcar que yo no he violado los terminos de mi visa.. Por favor podria verificar una vez mas esto...
Experto:  josejimenez13 escribió hace 5 año.
oK, NO ME SENTI MAL, CON NADA, SIMPLEMENTE LES RESPONDO,Y LES VOY A SEGUIR RESPONDIENDO CADA VEZ QUE USTD TENGA UNA INQUIETUD, ESTAMOS PARA AYUDARLES
LES RESPONDO DE LA SIGUIENTE MANERA:
Cambio de mi estatus de no-inmigrante

 

Si usted desea cambiar el propósito de su visita mientras se encuentra en los Estados Unidos, usted (o en algunos casos su empleador) debe presentar una solicitud a USCIS mediante el formulario apropiado antes de que caduque su autorización de estadía. Por ejemplo, si usted llegó aquí como turista pero desea quedarse como estudiante, debe presentar una solicitud para cambiar su estatus. Le recomendamos que presente la solicitud tan pronto determine que necesita cambiar a una categoría diferente de no-inmigrante.

Hasta que usted reciba la aprobación de USCIS, no asuma que el cambio de estatus ha sido aprobado, y no cambie su actividad en los Estados Unidos. Por ejemplo, si en la actualidad usted es un turista no inmigrante, no empiece a asistir a clases como estudiante hasta que haya recibido la autorización de USCIS para cambiar su estatus. Si usted no mantiene su estatus de no-inmigrante, se le puede prohibir que vuelva a ingresar como visitante y/o puede ser expulsado (deportado) de los Estados Unidos. Su estatus autorizado y la fecha en que caduca su estatus se encuentran en la parte inferior derecha de su Formulario I-94, Registro de llegada/salida de no-inmigrante.

En general, usted puede solicitar un cambio de estatus de no-inmigrante si fue admitido legalmente en los Estados Unidos con una visa de no-inmigrante, si su estatus de no-inmigrante sigue siendo válido, no ha violado las condiciones de su estatus, y no ha cometido ningún crimen que lo haga inelegible.

Usted no necesita solicitar un cambio de su estatus de no-inmigrante si fue admitido en los Estados Unidos por razones de negocio (Visa categoría B-1) y desea permanecer en los Estados Unidos por razones de placer antes de que caduque su autorización de estadía.

Usted no necesita solicitar un cambio de su estatus de no-inmigrante si desea estudiar en los Estados Unidos, y es el cónyuge o hijo de alguien que se encuentra actualmente en los Estados Unidos bajo alguna de las categorías de visa para no-inmigrante siguientes:

  • Diplomáticos y otros funcionarios de gobierno, y empleados (Visa categoría A)
  • Comercio internacional e inversionistas (Visa E)Representantes de organizaciones internacionales y sus empleados (Visa G)
  • Trabajadores temporales (Visa H)
  • Representantes de medios de comunicación extranjeros (Visa I)
  • Visitantes de intercambio (Visa J)
  • Empleados transferidos dentro de una misma empresa (Visa L)
  • Estudiantes Académicos (Visa F) o vocacionales (Visa M) (puede asistir únicamente a clases en escuela primaria o secundaria: si desea asistir a clases universitarias a tiempo completo debe solicitar un cambio de estatus).

Usted no puede solicitar un cambio de su estatus de no-inmigrante si fue admitido en los Estados Unidos bajo las siguientes categorías:

  • Programa de dispensa de visa
  • Miembro de tripulación (Visa D para no-inmigrante)
  • En tránsito por los Estados Unidos (Visa C para no-inmigrante)
  • En tránsito por los Estados Unidos sin tener una visa (TWOV)
  • Prometido de un ciudadano estadounidense o dependiente de un prometido (Visa K para no-inmigrante)
  • Informante (y familiares acompañantes) acerca de terrorismo o de crimen organizado (Visa S para no-inmigrante)

Si usted es un estudiante vocacional (M-1), no puede solicitar cambiar su estatus al de:

  • Estudiante académico (F-1)
  • Cualquier estatus H (Trabajador temporal), si la formación que usted recibió como estudiante vocacional en los Estados Unidos le facilitó la calificación para la posición de trabajador temporal que usted desea.

Si usted es un visitante de intercambio internacional (J-1), so puede cambiar su estatus de no-inmigrante si:

  • Fue admitido en los Estados Unidos para recibir educación como graduado médico, a menos que reciba una dispensa especial.
  • Usted es un visitante de intercambio y debe cumplir con los requisitos de residencia en el extranjero, a menos que reciba una dispensa.
  • Si usted no recibe una dispensa, sólo puede solicitar cambiar a diplomático y otros funcionarios de gobierno (Visa A) o representantes de organizaciones internacionales (Visa G)

Para información acerca de cómo solicitar, seleccione el enlace “¿Cómo presento la solicitud?” que aparece a la izquierda de la página.



Ultima revisión: 09/16/2009




JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español