Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

Hola soy residente permanente cubana y tengo residencia categoria

Pregunta del cliente

Hola soy residente permanente cubana y tengo residencia categoria cu6 y mi esposo es mexicano y entro ilegal a este pais llevamos 7 anos casados tenemos dos ninas y quiisera saber si el tiene la oportunidad de obtener la residencia mediate la ley de ajuste cubano por tener una esposa cubana que obtuvo la residencia por esta via,.gracia y me gustaria que me respondieran,.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Verá según la ley de ajuste, toda persona nacida en Cuba, su cónyuge o hijos menores de 21 años, son elegibles para obtener la residencia permanente en Estados Unidos después de permanecer físicamente en el país por un año. Pero para atenerse a esta ley, una persona tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

 

Probar que es nacional o ciudadana de Cuba

Haber entrado legalmente a Estados Unidos

Haber estado físicamente en Estados Unidos durante un año

 

Dicho lo anterior su esposo entró ilegalmente en Usa por lo que no podrá aplicarse la Ley de ajuste a su caso. Debiendo salir del país de origen para arreglar desde alli su situación.

 

si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja. Un saludo