Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

Mi nombre es Diana mis padres me trajieron a lo estados unidos

Pregunta del cliente

Mi nombre es Diana mis padres me trajieron a lo estados unidos en el 1995 a la edad de 13 anos, aqui fui a middle school and high school me case ace cinco anos con un ciudadano americano tenemos dos ninos,cual es la posibilidad de que me puedan mandar para mexico y cuanto se tardaria mi proceso..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Existen tres maneras por las cuales usted se puede convertir en residente legal de los Estados Unidos. La primera es teniendo un familiar cercano que ya es ciudadano o residente legal. La segunda es si usted tiene una profesión o vocación en la cual no existen suficientes trabajadores estadounidenses. En casos como este, su patrón tendrá que patrocinar su aplicación. La tercera está basada en varias razones humanitarias, tales como el que haya vivido en los Estados Unidos por muchos años o el que usted se enfrente a una posible persecución en su país de origen.

Como su marido es ciudadano podrá pedir por usted el problema es que usted entró ilegalmente en EEUU

Si usted ha estado en los Estados Unidos ilegalmente durante más de 180 días, pero menos de un año, y entonces sale de los Estados Unidos, usted no será elegible para conseguir la residencia legal hasta que usted no haya pasado tres años fuera de los Estados Unidos.

Si usted ha estado en los Estados Unidos por un año o más ilegalmente y entonces sale de los Estados Unidos, usted no será elegible para conseguir la residencia legal hasta que usted haya pasado diez años fuera de los Estados Unidos.

Usted puede solicitar un perdón (waiver) para estas restricciones ya que su esposo es ciudadano de los Estados Unidos y el que le nieguen el perdón les produciría un sufrimiento grave a su cónyuge y familia.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide de ACEPTARLA, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja. Un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Cliente: escribió hace 6 año.

Pero c**to tiempo se tardaria mi proceso en c**to mi marido meta la aplicacion..

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola de nuevo

 

Usted es familiar inmediato por ser cónyuge de un ciudadano americano y como su nombre lo indica, no tienen lista de espera, son elegibles para solicitar su ajuste de estatus inmediatamente. Primero su esposo hará una petición al USCIS y una vez que ésta es aprobada y disponible, se procede al segundo paso que es el ajuste de estatus en los Estados Unidos o solicitud de visa, en los consulados fuera del país.

 

Espero haberle concretado la respuesta. Si le he ayudado puede ACEPTAR la respuesta, estando a su disposición para aclarar cualquier otra duda que le pueda surgir. Un saludo.