Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

Buenas tardes, este es mi caso,estamos casados desde dic 2010,

Pregunta del cliente

Buenas tardes, este es mi caso,estamos casados desde dic 2010, tenemos un hijo,no hemos aun hecho ninguna solicitud, mi esposo es residente permanente, por sus padres desde dic 2008, yo llegue en junio 2007 con visa de turista, tuve una extension por seis meses y un primer matrimonio con US resident, de ese matrimonio se hizo la I130 antes de que se venciera la extension de la visa de turismo, pero nos divorciamos antes de hacer el ajuste, el divorcio salio en feb de 2010, y en agosto 2010 recibi una carta diciendo q mi I130 estaba aprobada, necesito saber si tengo algun amparo o estoy ilegal, si puedo salir del pais sin que me castiguen, y si me castigan de cuanto tiempo estariamos hablando?. quiero regresar a colombia a termianr mi universidad de la q me falta solo 6 meses, peor no quiero perder la oportunidad de volver.
Mi esposo tambien piensa regresar pero no queremos correr riesgos con su residencia, Cuanto tiempo puede mi esposo estar fuera del pais, si es cierto que le descuentan el tiempo que pase por fuera del pais (no mas de seis meses)y si pide el permiso de estudio le descuentan ese tiempo del tiempo que necesita para hacerse ciudadano?
mil gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Usted puede continuar con el procedimiento de ajuste a pesar de haberse divorciado.

 

Los viajes de seis meses o menos al extranjero rara vez son un problema.

Los viajes de menos de un año normalmente no son un problema para el USCIS.

l

Si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, de esta forma recibiré una bonificación por mi tiempo, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo