Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

entre a los estados unidos illegalmente alos 17 anos haora

Pregunta del cliente

<p>entre a los estados unidos illegalmente alos 17 anos haora tengo 29. y me gradue de enfermera (LPN) aqui en este pais . estoy trabajando en un centro communitario , tendo una licensia del estado para ejercer, hablo ingles y no tengo ningun record criminal.</p><p>tendo alguna oportunidad de arreglar mi situacion legal?</p><p>conocen algun empleador que este dispuesto a patrocinarme para quedarme en este pais? </p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Existe un Anteproyecto de ley llamada Dream Act que prevée que graduados universitarios que han entrado ilegalmente en EEUU obtengan la residencia permanente. Sin embargo uno de los requisitos que se establecen es haber entredo con 16 años o menos en el país.

 

Lo que podría hacer es aplicar por una HB1, pero recuerde que arreglar su estatus desde EEUU habiendo entrado ilegalmente en el país no es posible.

 

Si usted ha estado en los Estados Unidos ilegalmente durante más de 180 días, pero menos de un año, y entonces sale de los Estados Unidos, usted no será elegible para conseguir la residencia legal hasta que usted no haya pasado tres años fuera de los Estados Unidos.

Si usted ha estado en los Estados Unidos por un año o más ilegalmente y entonces sale de los Estados Unidos, usted no será elegible para conseguir la residencia legal hasta que usted haya pasado diez años fuera de los Estados Unidos.

Usted puede solicitar un perdón (waiver) para estas restricciones si usted tiene un cónyuge o padre que es ciudadano de los Estados Unidos o residente legal

permanente y el que le nieguen el perdón les produciría un sufrimiento grave a su cónyuge o a su padre.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, de esta forma recibiré una bonificación por mi tiempo, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo