Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

saludos Vivo en Puerto Rico, me case en Puerto Rico en

Pregunta del cliente

saludos

Vivo en Puerto Rico, me case en Puerto Rico en enero 2004, al mes me fui con mi esposo al vivir a la Florida USA, al cabo de 9 meses regrese a PR sola! por multiples problemas con mi esposo, desde entonces no volvi a contactar con el, supe por su Mama, que lleva desde el 2006 0 2007 encarcelado. No me he podido divorcial, existe alguna manera de anularlo? divorcirme? Actualmente, tengo un nino y el Papa del nene y yo nos queremos casar, pero... aun sigo amarrada, que puedo hacer? Por favor Gracias!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Para que una pareja pueda divorciarse en Puerto Rico, independientemente de donde contrajeron matrimonio, tienen que haberse domiciliado en la Isla por el término mínimo de un año antes de presentar la demanda de divorcio. Domiciliarse significa haber establecido el hogar en Puerto Rico con la intención de permanecer aquí y de regresar siempre que se salga fuera hasta que establezca un nuevo domicilio.

 

El divorcio puede ser por consentimiento mutuo pero existen una serie de razones por las que una persona se puede divorciar en Puerto Rico y son :

 

  1. separación por más de dos años
  2. trato cruel e injurias graves
  3. adulterio
  4. abandono
  5. impotencia sexual absoluta
  6. embriaguez o uso habitual de drogas
  7. locura incurable
  8. corrupción de los hijos
  9. propuesta de prostitución hecha por un cónyuge a otro
  10. condena por delito grave de uno de los cónyuges.

Para divorciarse por cualquiera de estas causas se requiere la presentación de una demanda de divorcio por la persona solicitante y la posterior justificación en el tribunal de la causa correspondiente mediante la presentación de prueba. Por ejemplo: la separación por más de dos años requiere que se pruebe la intención de interrumpir la vida en común, el hecho de que las personas efectivamente han vivido separadas por el término prescrito y que la separación ha sido voluntaria, no porque se haya obligado a uno de los cónyuge a abandonar el hogar.

 

Esto es a grandes rasgos el procedimiento de divorcio en Puerto Rico, aunque puede divorciarse en otro Estado.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, de esta forma recibiré una bonificación por mi tiempo, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo