Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109988
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo visa de residente de los Estados Unidos,

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Tengo visa de residente de los Estados Unidos, pero no vivo alla por diversas razones. Regurlarmente viajo una o dos veces por año para alla, pero en la última ocasiòn el oficial de migraciòn me detuvo y me dijo que tenía que vivir alla. para eso tenía esa visa. No puedo cambiar de residencia por el momento, pero no quiero perder el visado de residencia. Tengo que viajar nuevamente en unas semanas y tengo miedo de que me vuelvan a detener o me quiten la visa. ¿¿ qué puedo hacer y qué riesgos corro para seguir viajando sin contratiempos??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

Esto es un problema. Una Residencia es para una persona que esta recidiendo en el pais, no que esta afuera la mayoria del tiempo y solamente entrando cada 6 meses para preservar la Residencia para poder solicitar la Ciudadania. Una cosa es preservar para la ciudadania. La otra es presevar la Residencia. Uno puede perder la Recidencia estando mas de 180 dias fuera del pais durante un pediode de 12 meses. Eso quiere decir si usted sale y se queda afuera mas de 5 meses, entra por unas cuantas semanas y sale por unos 4 o 5 meses mas, obviamente tiene mas de 180 dias afuera durante ese año. Asi que ahi esa persona esta a riesgo de perder la residencia. A veces inmigracion no se entera hasta que la persona solicita renovar la Recidencia o solicita para la ciudadania y ahi es donde se monta el problema.

 

La unica manera de comprobar que no estaba abandonando la residencia es con evidencia de haber pagado todos los impuestos americanos, mantener un hogar en los Estados Unidos, licencia de conducir, tener un trabajo, etc. etc. Si no tiene por lo menos algunas de esas cosas, entonces tiene una gran posibilidad de perder la residencia.

 

Si usted sigue asi, tarde o temprano va perder la Residencia. Esta proxima vez que usted entra, tiene que solicitar un I-131 Re-Entry permit que se encuentra en www.uscis.gov/forms. Este permiso le permite estar afuera de EEUU por hasta 2 años. Lo siento, pero en algun momento tiene que empezar a vivir en EEUU. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.