Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

yo entre inlegal en dic 1997 vivo con un ciudadano por 6 os

Pregunta del cliente

yo entre inlegal en dic 1997 vivo con un ciudadano por 6 ños no estoy casado como puedo hacer para obtener la residencia
no megustaria salir de el pais
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Verá al haber entrado ilegal no podrá obtener la residencia desde los EEUU sino que tendrá que ir a su país de origen y que desde allí hacer los trámites para que alguien desde EEUU, un familiar o un sponsor, pueda hacer una petición. El problema o más bien el inconveniente de encontrarse ilegal en EEUU está en la inseguridad de que si un día el INS lo arresta por estar indocumentado, usted será deportado.

 

Ahora bien usted podrá aplicar para una cancelación de los procesos de deportación si usted ha estado presente en los Estados Unidos por lo menos diez (10) años. Usted sólo puede haber estado fuera de los Estados Unidos por períodos breves durante esos diez años. Usted debe de haber tenido un buen carácter moral durante los diez aZos precedentes a la fecha de aplicación. Además, usted tendrá que demostrar que su deportación les causaría una agravio excepcional a su cónyuge, sus padres o hijos que son ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos. La ley reconoce que todas las personas que son deportadas sufrirán de algún tipo de agravio. Para calificar para una cancelación de la deportación, el agravio que su familia sufriría deberá de ser más extremo de lo normal. El problema es que usted no esta ni casado con un ciudadano por lo que tendría que casarse para que pudiese aplicarse este supuesto.

 

Otra opción para obtener la residencia sin salir de EEUU es que usted ha sido amenazado, ha sufrido persecución o teme persecución en su país de origen por razones de raza, religión, nacionalidad, afiliación política o social, pudiendo aplicar para asilo en los Estados Unidos.

 

Por favor, si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, de esta forma recibiré una bonificación por mi tiempo, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo