Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110255
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola, mi nombre es Enrique, vivo en el estado de Kansas y esta

Pregunta del cliente

Hola, mi nombre es Enrique, vivo en el estado de Kansas y esta es mi caso:
Durante los últimos 6 años he trabajado aquí en los Estados Unidos con una visa temporal H1B, mi esposa e hijos están conmigo como acompañantes con una visa H4, la empresa que me patrocina se esta haciendo cargo del tramite de residencia para nosotros desde hace poco mas de 4 años por medio de un despacho de abogados que han tramitado la renovación de las visas las cuales están vigentes hasta el año 2013. Este despacho de abogados me ha comunicado en relación a la residencia que mi caso esta parado como muchos otros, esperando turno.
Hace un año y meses me diagnosticaron una enfermedad que me ha llevado a no poder trabajar. La empresa me cubrió el short time disability por los primeros 3 meses y después de esto perdí mis beneficios. Desde entonces y hasta ahora recibo un pago disminuido por un seguro de LTD con lo que yo pago mi seguro medico por medio de COBRA así como los gastos generales de mi familia ya que mi esposa no cuenta con permiso de trabajo. Económicamente he podido hacer frente a todos los gastos durante todo este tiempo pero como sea tratamos de salir adelante. Se perfectamente que si regreso a México no podría solventar los gastos de médicos y tratamientos para mi enfermedad y mi familia, además de que no tengo nada allá y estando enfermo ni la posibilidad de conseguir algún empleo. El tiempo ha pasado y al no poder recupérame de mi enfermedad se acerca el momento en que la empresa prescinda de mis servicios y me retire el patrocinio de la visa, pero necesito continuar aquí en los Estados Unidos y de forma legal para tener acceso a los servicos médicos y tratamientos para mi enfermedad y poder extender esa seguridad a mi esposa e hijos. En realidad tengo muchas preguntas: ¿Que debo hacer para continuar aquí y para enfrentar a la empresa y esta situación en el momento que se requiera? ¿Como contrato a un abogado que me asesore y represente en esta situación si mis recursos son limitados? ¿Hasta donde mi empresa puede extender mi visa? ¿Puedo salir del país y regresar? ¿Puede mi esposa solicitar un permiso de trabajo? ¿De que forma podemos accesar a algún tipo de visa, asilo o estancia humanitaria debido a toda esta situación? ….. De antemano les agradezco sus cometarios.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Bueno, desafortunadamente, si usted no puede estar en payroll, la empresa no puede mantenerlo a usted en H-1B. No existe visa para los desabilitados. A lo mejor puede cambiar a visa de turisda pero a lo maximo eso le dara un año en el pais. Lo mismo con visa humanitaria, seria por muy poco tiempo. No existe visa o estatus que lo deja permanecer en el pais. Lo siento muchisimo, pero simplemente no existe. Lo que si puede investigar es que si hay posibilidad de recibir sus pagos de disability en mexico. Si es posible, entonces si va poder vivir bien con esos pagos. Obviamente los tratamientos medicos son otro asunto, pero desafortunadamente usted no va poder mantenerce en el pais si no puede trabajar. De nuevo, lo siento muchisimo. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsibilidad por el systema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de hacer click en accept. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su deposito. A mi solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Sabe usted si es posible que el tramite de residencia lo pueda tomar algun otro abogado que no sea el que lo esta llevando en el punto en donde esta y continuarlo estando yo aqui o en Mexico?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
No es el abogado, es la situacion. Si no puede trabajar, no puede obtener Residencia por trabajo. Y si, se puede seguir el tramite con usted afuera del pais, pero para obtener el estatus, usted va tener que empezar a trabajar cuando usted entra de nuevo al pais.
Cliente: escribió hace 6 año.
Mi esposa podria aplicar de alguna forma para un permiso de trabajo de forma que nos permitiera continuar aqui en los Estados Unidos?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Ella que nivel de educacion tiene y que trabajo puede hacer ella que no le va quitar un trabajo a un americano?
Cliente: escribió hace 6 año.
En me xico la Preparatoria, equivalente a High School y estudios en Medicina Veterinaria y Zootecnia sin titularse. GED aqui en USA, tiene experencia en el area educativa y es posible que pudiera trabajar apoyando algun area del sistema escolar.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.
Desafortunadamente, no creo que tiene un buen chance de eso porque no puede calificar para la H-1B y para la H-2B, el empleador que le ofrece un trabajo tiene que hacer un Labor Certification que es caro para poder comprobar que ella no le va quitar un trabajo a un americano y eso es muy dificil porque hay tantos americanos sin trabajo. Tambien, aunque sea aprobada, no puede quedarce en el pais porque no puede empezar a trabajar hasta el 1 de octubre. Lo siento, pero ese camino no le va resultar.