Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR.
54780214
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
R.Gomez está en línea ahora

soy ciudadana norteamericana estoy casada desde el 2004 con

Pregunta del cliente

soy ciudadana norteamericana estoy casada desde el 2004 con un salvadoreno que entro en el mismo ano ilegal a usa tenemos 2 hijos uno de 3 y otro de 1 ano y medio que posibilidades tengo de poder darle la residencia a mi esposo nos casamos en el salvador en diciembre del 2007.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Si él entro ilegal Ud no puede pedir por él.

Lo siento.

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

En contestación a su consulta:

Tal y como me imagino que le habrá informado el abogado mario lovo, en diciembre del año 2.000 fue aprobada una extensión hasta abril 30 del 2.001 de la Sección 245(i) de la ley de inmigración de los Estados Unidos. La Sección 245(i) permite que ciertas personas se puedan volver residentes permanentes de los EEUU sin tener que salir del país. Existía un plazo solamente hasta abril 30 del 2.001 para presentar la solicitud de visa al INS (Servicio de Inmigración y Naturalización de los EEUU) o para pedir una certificación laboral al Departamento de Trabajo de los EEUU.

Sin la extensión de la Sección 245(i) las personas que soliciten residencia permanente deben salir de los EEUU y procesar su visa a través de un consulado estadounidense en el exterior. Además, sin la Sección 245(i) aquellos solicitantes que se hayan quedado ilegalmente en los EEUU por más de 180 días deben quedarse fuera de los EEUU de 3 a 10 años antes de poder regresar.

 

Por lo tanto su pareja tiene dos soluciones (a nuestro entender y salvo error o mejor criterio de otro compañero):

 

Opción A: salir de Estados Unidos; enviar la solicitud de visa migratoria en el consulado de Estados Unidos y estar listo para ser rechazado. Una vez rechazado, el solicitante es elegible a solicitar una dispensa (waiver), como por ejemplo, un perdón, con base en "privaciones extremas" para los cónyugues o padres si son ciudadanos o residentes legales estadounidense. Esto también es difícil, pero los requerimientos son menores que en el caso de las "privaciones excepcionales y extremadamente inusuales" cuya evidencia debe convencer a un juez (son los supuestos en los que hay deportaciones y el deportado solicita el perdón para no ser expulsado... no es su caso...).

 

Opción B: Esperar hasta que salga alguna disposición semejante a la Ley 245 I y aprovecharse de la misma....

Creo que lo mejor sería la opción b ya que si su pareja opta por la A lo mismo nunca le dejan volver a entrar.... y si es detenido y deportado siempre podrá intentar solicitar la dispensa para privaciones excepcionales alegando vinculos en Estados Unidos con Usted e hijos.....

Siento ser portador de malas noticias y espero que le haya podido dar algo de "luz".

Atentamente,

R. Gómez

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español