Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

hola, buenas tardes, tengo una consulta, soy cubano, estuve

Pregunta del cliente

hola, buenas tardes, tengo una consulta, soy cubano, estuve en estados unidos con una visa b1/b2 procedente de panamá, si yo quisiera regresar a usa nuevamente por la frontera como tengo que hacer para obtener un parole en la ley de pie seco pie mojado ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 6 año.

Hola

 

Le comento en vez de la ley de pie seco pie mojado obtendría la residencia en EEUU por la Ley de ajuste cubano, que es mucho más sencillo.

Según esta ley, toda persona nacida en Cuba, su cónyuge o hijos menores de 21 años, son elegibles para obtener la residencia permanente en Estados Unidos después de permanecer físicamente en el país por un año. Para atenerse a esta ley, una persona tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Probar que es nacional o ciudadana de Cuba
  • Haber entrado legalmente a Estados Unidos
  • Haber estado físicamente en Estados Unidos durante un año
  • No tener impedimentos por cargos criminales u otras razones que rindan a la persona inadmisible a Estados Unidos, como haber participado en persecuciones de individuos por motivos de sexo, nacionalidad, ideales políticos, o por pertenecer a grupos específicos, etc.)

Lo que deberá hacer es solicitar una visa de turista y esperar al año para aplicar.

 

Por favor, si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, de esta forma recibiré una bonificación por mi tiempo, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo


 

 

C. G. REVERTER y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle