Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5735
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
José M. está en línea ahora

hola cuando un hijo esta con la nacionalidad ee.uu. y pide

Pregunta del cliente

hola cuando un hijo esta con la nacionalidad ee.uu. y pide asus padres los tramites que tienen que acer tiene que ser personal o hay tramitadores mis padres viven en cuenca si podria evitarles barios viajes me refiero los tramites a realisarse en ecuador
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola, el hijo debe tener 21 o más y lo spadres estar en su país y no en USA

 

 

PARA COMENZAR EL PROCESO DE OBTENER UNA VISA DE RESIDENCIA

1) a través de una relación familiar con un ciudadano americano o residente legal permanente;

2) a través de un contrato de trabajo y

3) a través del Programa de Diversidad de Visas de Residencia (sorteo de visas).

PASOS:

1) El primer paso en obtener una visa de residencia en base a una relación familiar es que su familiar (el peticionario) someta un Formulario I-130 (Petición para Familiar Extranjero) al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional. Su familiar generalmente deberá someter la petición por correo al Centro de Servicio de USCIS en los Estados Unidos que tenga jurisdicción sobre su lugar de residencia. Una vez que su familiar haya sometido una petición a su favor, usted puede verificar su estado a través de la Página de Búsqueda de Estado de Caso de USCIS.

2) Cuando la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional aprueba una petición para visa de residencia, el USCIS envía la petición aprobada al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado en Portsmouth, New Hampshire. Tenga en cuenta que las muy pocas peticiones que son aprobadas por el Departamento de Seguridad Nacional en Santo Domingo son enviadas a la Unidad de Visas de Residencia de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo sin pasar antes por el NVC.

El Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado mantiene las peticiones aprobadas hasta que el caso esté listo para su adjudicación por un oficial consular en el extranjero. Las peticiones permanecen en el NVC por varios meses o por muchos años dependiendo de la categoría de la visa y del país de nacimiento del solicitante de visa.

3) Cuando la fecha de prioridad del beneficiario está cerca de estar vigente, el NVC envía al peticionario una factura para procesar el Formulario I-864 (Declaración de Sostenimiento) y envía al beneficiario el Formulario DS-3032 (Elección de Dirección y Representante).

4) Cuando se realiza el pago de la tarifa del Formulario I-864, el NVC envía el Formulario I-864 y las respectivas instrucciones al peticionario. Cuando el NVC recibe el Formulario DS-3032 debidamente llenado por el solicitante, el NVC envía una factura para el pago de la tarifa de visas de residencia (actualmente 400.00 dólares) al agente designado en el Formulario DS-3032.

5) Cuando el pago de la tarifa de la visa de residencia se realiza, el NVC envía el Paquete de Instrucciones para los Solicitantes de Visa de Residencia.

6) En cuanto el NVC haya completado el proceso administrativo de su caso, su solicitud será enviada a la Unidad de Visas de Residencia de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. El NVC le notificará por correo en cuanto esto suceda.

FECHA DE PRIORIDAD

La fecha de prioridad, en el caso de las peticiones de visa de inmigrante en base a una relación familiar, es la fecha en que su petición fue sometida (no la fecha en que fue aprobada). Las visas de residencia en base a una relación familiar están divididas en dos grupos generales: familiares inmediatos y los casos de preferencia.

A) Una petición en base a un familiar inmediato es realizada por un ciudadano de los Estados Unidos a favor de su esposo(a), padre o niño(a).

B) Una petición en base a un familiar de preferencia es realizada por su familiar ciudadano de los Estados Unidos a favor de su hijo(a) mayor de 21 años, o hermano(a); o por un residente legal permanente a favor de su esposo(a), hijo(a) mayor de 21 años, o niño(a).

Debido a que la ley no limita los números de las visas de familiares inmediatos, la fecha de prioridad en estos casos, normalmente, no tiene importancia. Según sea permitido por el nivel de solicitudes recibidas, la Unidad de Visas de Residencia de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo podría comenzar a procesar las peticiones aprobadas en cuanto sean recibidas del Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado o del Departamento de Seguridad Nacional.

La fecha de prioridad en los casos de preferencia es muy importante. La ley limita el número de visas de preferencia disponibles anualmente. En todas las categorías de preferencia en base a una relación familiar en la actualidad hay más personas solicitando visas que número de visas disponibles. Su fecha de prioridad, junto con la categoría de su visa y su nacionalidad, determinan si un número de visa está disponible o si tiene que esperar. En cuanto su fecha de prioridad se encuentre con anterioridad al "cut-off date" (fecha designada indicando que los casos con anterior fecha de prioridad pueden ser entrevistados) mencionado en el Boletín de Visas más reciente, a usted le será asignado un número de visa y su caso será procesado. No podemos predecir cuando un caso estará vigente. Usted puede mantenerse informado acerca del movimiento de los "cut-off dates" en los anuncios del Boletín de Visas para saber cuando su fecha de prioridad será vigente.

PERMISO ESPECIAL

Un permiso especial es una autorización otorgada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para dejar a un lado una inelegibilidad. Algunos rechazos necesitan de un permiso especial antes de que la visa sea otorgada. Los rechazos más comunes en la Unidad de Visas de Residencia en Santo Domingo que requieren permisos especiales son por:

1) presentación falsa; y

2) presencia ilegal en los Estados Unidos.

Para poder solicitar un permiso especial, usted deberá someter el Formulario I-601 (Solicitud para Permiso Especial) a la Unidad de Visas de Residencia, junto con la tarifa no reembolsable de $545 dólares o el equivalente en pesos Dominicanos. En adición, algunos permisos especiales requieren que usted demuestre que su exclusión de los Estados Unidos constituye un gravamen extremo para su esposo(a), padre o madre, o hijo(a) de un ciudadano estadounidense o residente legal permanente. Algunos permisos requieren acción por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y de un médico. También pueden existir otros requisitos. El oficial consular le informará si el permiso especial está disponible para su caso, y si así es, le dará las instrucciones acerca de cómo solicitar.

Recuerde que el DHS mantiene la autoridad única de aprobar o negar los permisos especiales y que los permisos especiales son discrecionales.

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español