Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 2100
Experiencia:  ESPECIALISTA EN DERECHO DE INMIGRACIÓN
53797381
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

El acta del libro de registro NO coincide con la copia remitida

Pregunta del cliente

El acta del libro de registro NO coincide con la copia remitida a los propietarios de la comunidad (se omitió incluir, en ésta última, a dos asistentes a la convocatoria celebrada el día 10 ppdo.) Avisado el secretario-administrador del error cometido nos remitió a todos los propietarios una nota rectificativa en la que solamente se subsanaba uno de los defectos cometidos. Asimismo me remitió, por e-mail, una copia del acta que se iba a registrar en el libro con la inclusión de los dos afectados a la convocatoria. Puesto nuevamente en contacto con el administrador, para volver a comentarle mi exclusión del acta y de la nota recibidas por los propietarios, se limitó a lamentarlo y a enviarme otra vez el e-mail que ya obraba en mi poder. ¿Qué puedo hacer para que conste de forma fehaciente a todos los propietarios mi asistencia a la convocatoria. Cuestión de principios.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. En contestación a tu concreta pregunta te diré que el secretario-administrador tiene la obligación de subsanar los errores que se hayan cometido en el acta pertinente. Por tanto, mi consejo ante tu situación es que le remitas la copia del e-mail al secretario-administrador mediante copia certificada para que así conste fehacientemente que ha sido notificado del error cometido , para que subsane el acta correspondiente. Esa es la solución que veo en tu situación y espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo sólo recibiré una bonificación si la aceptas sin perjuicio de seguir ayudándote en todo lo que necesites. Recibe un cordial salúdo
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola.

 

Debe examinar detenidamente ese acta.

 

Si es un error de buena fe y no cambia el sentido de las votaciones ni los quorum para que se acuerden o no los puntos del día, solicite subsanación del error.

En eso terminaría el asunto.

 

Pero si sospecha que hay mala fe, y para ello le debe bastar el hecho de que la omisión haya cambiado el sentido de los votos, debe impugnar el acuerdo.

Primero via burofax exigiendo al presidente la nuliadad por impuganación y segundo, si el presidente no hace nada en el juzgado.

 

lo importante es saber si los votos omitidos son o no significativos en los quorum, a efectos de validar o no los asuntos del día oportunos.

 

Si esta de acuerdo con mi respuesta, por favor acepte. Somos varios expertos y cobrará aquel a quien Ud acepte la respuesta, sea o no el último en el post.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Como anteriormente te comentaba y así es confirmado por mi compañero lo que tienes que hacer es notificarselo al secretario-administrador de forma fehaciente bien mediante carta certificada bien mediante un burofax adjuntándole la copia del e-mail.
Por tanto, con dicha notificación ya tendrías un medio de prueba para el caso de que se produjera algún inconveniente. Estoy disponible para resolver cualquier otra duda que puedas tener. Un salúdo
Cliente: escribió hace 5 año.
Intentaré explicarme de nuevo: el acta "oficial" ya ha sido rectificada por el administrador (ignoro si ha seguido el protocolo correcto) y en ella SI figuro como asistente. Lo que yo pretendo es que el administrador haga saber a todos los propietarios, si es factible, que yo asistí a la convocatoria, bien mediante otra "nota rectificativa" o cualquier otro medio.
En el e-mail que me remitió el administrador no había nada que "subsanar" en absoluto, ya estaba todo rectificado. Es la copia remitida por correo a los propietarios en la que no consta mi asistencia, y ésa es precísamente la cuestión que quiero zanjar.
Resumiendo: la INFORMACIÓN (en cuanto al número de asistentes) del Acta que se ha entregado a los señores propietarios vía postal, NO ES LA MISMA QUE LA DEL ACTA QUE CONSTA EN EL LIBRO DE REGISTRO (con el error ya subsanado).
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes nuevamente. Con los datos nuevos que aportas entonces veo que el acta está correcta y no hay nada que subsanar en la misma porque consta todo correctamente pero el error se produce en la notificación a los propietarios. Pues yo entiendo que en este caso es una cuestión meramente formal que no tiene relevancia más que a efectos de que los demás propietarios tengan constancia de tu asistencia por lo que yo entiendo que en tal caso, esta circunstancia deberías reflejarla en el orden del día de la siguiente junta que se celebre como un punto del orden del día, de que ha habido un error en la notificación vía postal a los propietarios y que en la nueva notificación que se envíe , se haga constar el error producido anteriormente. Espero ahora haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Recibe un cordial salúdo
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola:

 

Ud tiene todo el derecho a que se remita por parte de el Presidente una nota aclaratoria, reconociendo el error formal, y que Ud si que acudió y las oportunas aclaraciones respecto de los quorum.

Exijaselo así al presidente mediante carta certificada o burofax.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches. Aunque tenga derecho a que el presidente emita una nota aclaratoria ello no soluciona el problema que usted tiene porque por lo que me ha comentado lo que quiere es que el error sea notificado a los demás propietarios, por ello, y si es esa su intención, deberá proceder conforme le he explicado anteriormente, es decir, haciendo que se incluya dicho error en el orden del día de la siguiente convocatoria de la junta y que en la nuevo envío a cada propietario ya se incluirá la notificación del error. Espero ahora haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir ayudándola en todo lo que precise. Reciba un cordial salúdo
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Con una nota aclaratoria, Ud consigue lo que desea, que toda la comunidad sepa que Ud estuvo presente, ó debidamente representada.

Si le he aclarado su duda por favor acepte, en cuyo acaso cobrare del sitio por mi tiempo.

Si considera que ha sido más clara otra respuesta, acepte la del compañero, siendo el experto de quien Ud acepte la respuesta, quien cobre por su tiempo. Ud decide.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches nuevamente. Con el procedimiento que le he dicho usted consigue la finalidad que inicialmente pretendía porque la nota aclaratoria del presidente no tiene porque ser vista por los demás copropietarios, mientras que con el envío de las notificaciones a cada uno de ellos se consigue que los mismos queden informados de todo lo acordado en la junta de propietarios celebrada, en donde se haga constar que ha habido un error y que se ha subsanado, quedando todos los propietarios enterados del mismo, que es la finalidad que usted pretende por lo que me ha comentado anteriormente. Además si el presidente hace caso omiso como le ha hecho el administrador hasta el día de hoy tampoco consigue su finalidad mientras que si incluye el punto en el orden del día, entonces ya constará como un punto en la junta y de ello, se dará traslado a los demás propietarios que quedarán enterados de lo que en ella se ha acordado
Si le ha sido útil mi gestión espero que acepte la respuesta pues yo sólo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de que le siga ayudándo en todo lo que usted necesite. Reciba un cordial salúdo
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 2100
Experiencia: ESPECIALISTA EN DERECHO DE INMIGRACIÓN
Mariatf19 y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Última cuestión: ¿cómo puedo conseguir incluir el punto en el orden del día de la próxima junta de vecinos? Supondo que contactando con el secretario-administrador, pero ¿que medio utilizar? ¿y si da largas o se niega a hacerlo?
Gracias.
P.D.: satisfecho con tus posteriores respuestas.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días y gracias por su tiempo y por su paciencia. Todo propietario tiene derecho a solicitar que se incluya un punto en el orden del día en la junta de propietarios pero debe hacerse antes de su celebración. La ley de propiedad horizontal es clara en este aspecto pues dispone que Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre. Por tanto, envía un escrito al presidente en el que se deje constancia de tu solicitud.
También te aclaro que debe ser un asunto de interés general porque si el presidente resulta ser un quisquilloso puede que no quiera incluirlo alegando que no afecta al interés general, pero si es un presidente razonable no creo que haya inconveniente para que lo incluya.
Y para el caso que se niegue entonces no te va a quedar otra que impugnar la asamblea, pero sinceramente ésto ya es una cuestión más complicada pues ya habría que ir via judicial y supondría numerosos costes. Espero haberte orientado y aclarado y no dudes en preguntar todo lo que necesites. Recibe un cordial salúdo y muchas gracias por tu confianza.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español