Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a albergiud

albergiud
albergiud, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado con experiencia de 5 años en distintas ramas del derecho
51704299
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
albergiud está en línea ahora

como aserle para darme a bancarrota

Pregunta del cliente

como aserle para darme a bancarrota
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes la información de su situación económica se la deben dar a la corte de su localidad, para comenzar un juicio de bancarrota y obtener una liquidación de deuda.

Hay que empezar por explicar que hay dos clases de bancarrotapersonales y las de negocios y dependiendo del tipo de deuda que se tiene se puede declarar una u otra..

En el caso de bancarrotas personales hay dos capítulos: el 7 y el 13. El siete es una bancarrota de liquidación en la cual se borran todas las deudas y primariamente es para personas con deudas inseguras, tarjetas de crédito, cuentas médicas, carros reposeídos, que son los casos más comunes.

El Capítulo 13 es una bancarrota de reorganización personal y el caso más frecuente es cuando la gente se atrasa con los pagos de la hipoteca, del carro, deudas con el Internal Revenue Service de impuestos y necesita un plan de repago para ponerse al día. En este caso se hace un plan de pago mensual de 3 a 5 años.

En el Capítulo 7 de la bancarrota las deudas son perdonadas a cambio de la entrega de activos y su venta con utilidades destinadas a los acreedores. Algunos activos son exentos, al igual que ciertas deudas como el mantenimiento infantil e impuestos no pagados. Con el Capítulo 13 se diseña un plan para saldar deudas existentes usando el ingreso disponible después de restar los gastos de vida esenciales.

 

la entrega de activos y su venta con utilidades destinadas a los acreedores. Algunos activos son exentos, al igual que ciertas deudas como el mantenimiento infantil e impuestos no pagados. Con el Capítulo 13 se diseña un plan para saldar deudas existentes usando el ingreso disponible después de restar los gastos de vida esenciales.

Para evaluar la necesidad de presentarse en bancarrota con el Capítulo 7 se recomienda principalmente consultar con un abogado especializado, pero la página de Internet http://www.dontneedalawyer.com/ tiene una lista de cuestiones claves que pueden ayudar a decidir si se requiere la consulta con un abogado y a reflexionar sobre la situación financiera en la que la persona se encuentra.

Se deben considerar los siguientes aspectos muy cuidadosamente:

  • Si todos los intentos de controlar el gasto y el uso de créditos han fallado, aun con la ayuda de un consejero de créditos, o un plan de consolidación de deudas.
  • Si el deudor es incapaz de cumplir con las obligaciones de la deuda con su ingreso actual.
  • Si los intentos de establecer planes de re-pago con los acreedores no han funcionado.
  • Si la proporción de la deuda es mayor que el ingreso anual en más de un 40-50%.

Una vez evaluado esto, la pregunta más frecuente que atemoriza a la hora de iniciar una bancarrota es la pérdida del crédito y la dificultad de iniciar un buen récord nuevamente. "las personas que llegan a pedir una bancarrota en general ya tienen dañado el crédito por pagos atrasados o si uno hace el balance de las deudas con la entrada es imposible pagar todo lo que se debe. La bancarrota permite rehabilitar el crédito. Aunque en el reporte de crédito aparezca por siete años que se hizo la bancarrota también va a aparecer que no se tienen más deudas. Si yo soy un banco y usted quiere comprar una casa o un carro, yo veo que usted tiene una bancarrota, pero al mismo tiempo veo que no le debe nada a nadie".



Desde que se inicia el pedido de bancarrota hasta que termina el proceso pasan aproximadamente tres meses, para el Capítulo 7 no hay límites en la cantidad con la que se puede pedir una bancarrota, ya que se aceptan casos con pocas deudas o grandes cantidades y una persona puede declararse en bancarrota cada siete años.