Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. REVERTER

C. G. REVERTER
C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Especialista en extranjería
58008180
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
C. G. REVERTER está en línea ahora

Yo soy abuela ,llega a USA el 5 de Diciembre para cuidar a

Pregunta del cliente

<p>Yo soy abuela ,llega a USA el 5 de Diciembre para cuidar a mi nieto y la madre del menor no lo deja ver , lo entro a un jardin toda la semana inclusive sabados y domingos, mi hijo es militar y esta en mision Afganistan , ella sabia que yo cuidaria del menor y unilateralmente cambio todo lo dsipuesto y yo quiero saber como esta mi nieto,que tengo que hacer para cuidarlo d enuevo. Atentamente, Margarita Lucia Gomez.Yo cuide a mi nieto por tres meses y de repente tomo la decision de inscribirlo a una guarderia , cuando ya se habia hablado que hasta que cumpliera los tres años y si es positivo medio timepo en una guarderia y como ven , ella no tiene tiempo para atenderlo cuidarlo y proporcionarle cuidados y cariño, estoy muy preocupada por este abuso ,lo esta privando que mi hijo lo vea por SKYPE , y yo tampoco lo puedo ver , no se como esta , el niño hace un mes se enfermo y no lo llevo al medico , espero que se enfermara mas para llevarlo yo la acompañe y el pasado miercoles 22 de marzo lo pude ver solo dos horas ella vino a la casa de mi hijo y me recogio , vi al niño igual de enfermo muy delgado , donde puedo ir, denunciar este caso de abuso a menores y violencia domestica contra mi hijo , pues le escribe unos correos lleno de palabras osenas y vulgares , no creo que mi nieto este en buenas manos.se que esta madre sufrio de abuso por parte de su familia y estaba en tratamiento psicologico y psquiatrico . necesito una pronta respuesta.</p><p>atentamente,</p><p> </p><p>Margarita Lucia Gomez</p>
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 5 año.

Hola

 

Verá lo que tendrá que hacer es una petición a la corte de derecho familiar iniciando su demanda sobre la custodia. Es aconsejable tener un abogado especialista en el tema para ir a la corte de derecho familiar e iniciar su demanda. que no tienen un abogado.

 

En casos de custodia entre uno de los padres y un pariente que no es el padre o madre del niño, el pariente debe convencer al juez de que existen circunstancias extraordinarias que requieren que el juez considere darle la custodia al pariente que no es padre del niño. Solamente si el juez decide que existen circunstancias extraordinarias tomará una decisión sobre que es lo mejor para el niño, si darle la custodia al padre/madre o al otro pariente. Esas circunstancias extraordinarias son ;

 

  • Que uno de los padres haya abandonado al niño (no ha tenido contacto alguno con el hijo durante seis meses o más).
  • Uno de los padres ha firmado un documento legal dando al niño en adopción. Uno de los padres abusa del hijo (es violento, lo golpea, lo insulta, etc.) o lo descuida.
  • Uno de los padres ha sido deportado de los Estados Unidos.
  • Uno de los padres ha estado en la cárcel durante un largo tiempo
  • Otras acciones que afecten el bienestar del niño

 

El juez tiene una audiencia para que los litigantes presenten su evidencia. Ésto se llama audiencia evidenciaria (evidenciary hearing). En lugar de ésta audiencia, el juez puede tener un juicio en el que se decidirá que es lo mejor para los niños. Durante esta audiencia o juicio el juez recibe toda la evidencia o información sobre el caso. Esta información es proporcionada por los testigos. El juez escucha el testimonio (evidencia oral dada bajo juramento) de los testigos y también ve los documentos presentados como parte de la evidencia.
En una audiencia evideciaria o juicio de este tipo, el juez escucha el testimonio de los testigos (personas que por lo general están involucradas en el caso). Los testigos dan su testimonio bajo juramento.
Los testigos son por lo general los padres, o el padre o madre y el pariente que quiere la custodia del niño. También pueden ser los maestros, otros parientes del niño, o psicólogos, trabajadores sociales que hayan tratado a los litigantes o al niño. Cada testigo dará su testimonio sobre la relación del niño con cada uno de los padres. Este testimonio se basa solamente en lo que el testigo haya visto o haya oído personalmente.
Los documentos mencionados pueden ser boletas de calificaciones de la escuela del niño, reportes de asistencia de la escuela, expedientes médicos, tarjetas que ha recibido el niño en sus cumpleaños y en días festivos o cartas de los padres al niño y del niño a los padres, o de un padre al otro.

A veces el juez requiere que un testigo profesional (expert witness) ayude a proporcionar información sobre el caso. Estos testigos profesionales por lo general son psicólogos, consejeros, trabajadores sociales, o trabajadores sociales de la Administración de Servicios para Niños (Administration for Childrens Services o ACS). A veces el juez le pide al oficial de la libertad condicional (probation officer) de uno de los padres o del niño que proporcione más información.
Estos profesionales tienen derecho a visitar la casa de ambos padres. También pueden evaluar (entrevistar, decidir, y dar sugerencias a la corte) a todas las personas que tienen una relación cercana con el niño. Estas personas cercanas al niño incluyen a otras personas que viven en la casa de cada padre o del pariente que está tratando de obtener la custodia legal, por ejemplo, padrastros o madrastras, novios o novias, abuelos, hermanos, o hermanastros.
A veces el juez habla con el niño. En general el juez no habla con el niño en la sala de justicia si no que lo entrevista en su oficina. Los padres del niño y los abogados no pueden estar presentes durante esta entrevista ni pueden enterarse de lo que el juez y el niño hablan durante esta entrevista.
Si un pariente del niño que no es el padre o la madre quiere la custodia, el juez primero que todo considerá la evidencia para decidir si existen o no circunstancias extraordinarias. Si el juez decide que no hay circunstancias extraordinarias, entonces desechará el caso de esa persona. Si el juez decide que si hay circunstancias extraordinarias, considerará la evidencia sobre lo que es lo mejor para el niño.
Si el juicio de custodia es entre los padres del niño, el juez empezará oyendo la evidencia sobre lo que es mejor para el niño.
Después de considerar toda la evidencia, el juez decide que es lo mejor para el niño. Si uno de los padres no tiene la capacidad de tener la custodia, por ejemplo, porque ha tomado decisiones negativas que han perjudicado , tiene un problema de drogas o alcohol, abusa del niño o lo descuida, la decisión del juez es muy fácil. Pero cuando ambos padres son buenos papas, la decisión del juez es extremadamente difícil. El juez debe considerar la relación de cada uno de los padres con el niño y decidir quien va a tener la custodia legal. El juez también puede otorgarle al padre que no obtuvo la custodia el derecho a visitar al niño.

 

Por favor, si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, de esta forma recibiré una bonificación por mi tiempo, estando a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo

C. G. REVERTER, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 100
Experiencia: Especialista en extranjería
C. G. REVERTER y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
el estado puede proporcionar un abogado de oficio para representar a mi hijo , ya que e se enc**tra en mision militar en Afganistan?
Experto:  C. G. REVERTER escribió hace 5 año.
Si usted no tiene los medios económicos para contratar a un abogado, pidale al juez que le proporcione un abogado que no le cobre. También existen varias organizaciones que se dedican a proporcionarle los servicios de un abogado a las personas que no tienen el dinero para contratar a uno. Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español