Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, LICENCIADA EN DERECHO
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 2327
Experiencia:  ESPECIALISTA EN DERECHO DE INMIGRACIÓN
53797381
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

No se si me podr n responder a esta pregunta pero la voy a

Pregunta del cliente

No se si me podrán responder a esta pregunta pero la voy a hacer de todas formas:
Hace un año y medio solicite un alta en el Padrón de Habitantes de una ciudad.
En este tiempo nunca he tenido ningún tipo de notificación sobre el asunto, y ahora voy a solicitar un certificado del padrón y me dicen que el alta que yo solicite no esta realizada porque me faltaba un documento, cosa que en ningún momento me notificaron.
También creo que sería un poco raro el tipo de documento que me querian pedir: Quieren un documento del ayuntamiento autorizando que me empadrone en ese domicilio porque es una vivienda publica que mi cuñada tiene adjudicada desde hace cinco años y que paga todos los meses en regimen de alquiler.
La pregunta seria:
¿Podría considerarse en este caso el silencio administrativo del Ayuntamiento como positivo a mi solicitud?.
¿Podría solicitar que me empadronasen acogiendome a esto?.

Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. En contestación a tu concreta pregunta te diré que por regla general y salvo que exista una disposición que así lo establezca expresamente, el
silencio administrativo sea "negativo", en cuyo caso el ciudadano, transcurrido el plazo legal, sabe que puede recurrir ante instancias superiores la negativa referida.
En tu caso concreto, la administración alegará que no te has empadronado porque n has cumplido los requisitos exigidos previamente para hacerlo y aunque no se te haya comunicado pondrá de manifiesto que se hizo la petición personalmente. Por tanto, y sinceramente, lo mejor que puedes hacer es completar dicha información que antes de intentar un recurso frente a la administración que podría llegar a ser un acto presunto pero que te llevaría más tiempo y costes que realmente subsanar el problema, ese es mi consejo, que proporciones dicha información y te empadrones y si transcurrido un plazo razanoble la administración no lo hace, entonces sí tendrás que recurrir pero a día de hoy te saldría realmente muy caro recurrir a la administración frente a dicho acto que seguramente se calificaría como un silencio negativo. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Un salúdo