Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108975
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

tengo una amiga que viajo a italia ella es residente de estados

Pregunta del cliente

tengo una amiga que viajo a italia ella es residente de estados unidos es cubana fue por una reunificacion con la hija pero decea regresar a estados unidos ella se encuentra en espana ahora pero cuando trata de regresar le dicen que nesecita un abogado de aqui de estados unidos para poder regresar que se debe hacer ella viajo hace 1 ano y unos dias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Efectivamente, si ha salido más de seis meses debera justificar en USCIS

 

Busque su abogado inmigración que le meta el recurso aprtopiado aqui

 

http://www.ailalawyer.com/

Cliente: escribió hace 6 año.
si eso de que nesecita un abogado se lo dije yo a usted y lo del tiempo tambien pero cree usted que pueda ella regresar si se le pone un abogado
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Sí, tiene opciones, un año no es un tiempo excesivo.

Pero un waiver no es seguro, el no ya lo tiene, sólo queda intentarlo.

Un perdón jamás se asegura a nadie, pero cuando menos es intentarlo.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 6 año.

Desafortunadamente, mi colega no esta licenciado en EEUU y no tiene un buen conocimiento de las leyes de EEUU. Le pido disculpar y a ver si le puedo responder bien. Desafortunadamente, aun la ley de inmigracion, un año si es un tiempo excesivo afuera de EEUU y no existe waiver. El problema es este, una residencia es para una persona que esta recidiendo en el pais, no que esta afuera la mayoria del tiempo. Uno puede perder la recidencia estando mas de 180 dias fuera del pais durante un periodo de 12 meses. El riesgo de perder la Residencia teniendo mas de 180 dias fuera de EEUU pero menos de un año se puede eliminar si la persona puede comprobar que no estaba abandonando la residencia con evidencia de haber pagado todos los impuestos americanos, mantener un hogar en los Estados Unidos, licencia de conducir, tener un trabajo, etc. etc. Si no tiene por lo menos algunas de esas cosas, entonces tiene una gran posibilidad de perder la residencia.

 

En cambio, la persona que ya tiene un año o mas afuera de EEUU, sin pedir un permiso antes de salir de EEUU, automaticamente abandona la Residencia y solamente por una razon de emergencia puede tratar de convencerle a un juez de inmigracion que no estaba abandonando.

 

Asi que su amiga tiene tres opciones:

 

1) Solicitar en la embajada de EEUU una visa SB-1 para Residentes que estuvieron demaciado tiempo afuera y la razon era fuera del control del Residente. Ella tiene que contactar la embajada para tramitar eso.

 

2) Tratar de entrar con la Residencia, lo agentes en EEUU seguro que le quitan la Residencia y la ponen en proceso de deportacion donde ahi ella va tener oportunidad de explicarselo al juez. Si el juez no esta convencido de la razon, o determina que la razon es valida pero el tiempo afuera de todas maneras era muy larga, entonces quedara deportada si no tiene otra manera de arreglar. Esa manera, por ejemplo, seria pedir Residencia de nuevo si, por ejemplo, ella esta casado on Ciudadano.

 

3) Solicitar una Residencia totalmente nueva, por ejemplo, si ella esta casado con Ciudadano, el Ciudadano la puede pedir de nuevo.

 

Lo siento muchisimo, pero ella cometio un gran error en estar afuera tanto tiempo. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsibilidad por el systema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de hacer click en accept y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su deposito. A mi solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español