Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a josejimenez13

josejimenez13
josejimenez13, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 90
Experiencia:  Maestria EN DERECHO MIGRATORIO Y CONSULAR
57257918
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
josejimenez13 está en línea ahora

Mi esposa y yo tenemos visa de paseo hace mas de 30 a os y

Pregunta del cliente

Mi esposa y yo tenemos visa de paseo hace mas de 30 años y viajamos regularmente a EUA. Nuestra hija que es ciudadana de EUA, casada con un hijo, ambos tambien estadounidenses desea pedirnos para obtener la residencia, ya que tenemos interes de vivir alla. Nuestras preguntas son estas:
1) Que documentos hay que preparar para que ella haga la solicitud?
2) Que documentos tenemos que tener mi esposa y yo para este proceso?
3) Que tiempo aproximadamente dura este proceso?
4) Podemos hacer este proceso estando en los EUA?
5) Que tiempo dura este proceso si estamos en los EUA y cuanto si lo hacemos en Santo Domingo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  josejimenez13 escribió hace 6 año.
Buenos dias!

Un ciudadano o un residente permanente legal de los Estados Unidos puede llenar esta forma con Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los E.E.U.U. (USCIS) para establecer la existencia de una relación con ciertos parientes extranjeros que deseen inmigrar a los Estados Unidos.

¿Quién puede aplicar para la forma I-130?

1. Si usted es un ciudadano de Los Estados Unidos usted debe llenar un formulario I-130 para cada pariente elegible. Usted puede archivar una forma I-130 para:

Lo primero que debe hacer su hijo ciuadano para someter la peticion es llenar el Formulario I-30 para cada uno.

Instrucciones generales: Llenar el impreso I-130

1. Mecanografíe o imprima de forma legible en tinta negra.

2. Si el espacio adicional es necesario para terminar cualquier artículo, usa una hoja suplementaria, indique el número de artículo, y la fecha y firme cada hoja.

3. Conteste a todas las preguntas completamente y exactamente. Indique que un artículo no es aplicable con el " N/A." Si la respuesta no es ninguna, escriba " none."

Traducciones. Cualquier documento de idioma extranjero se debe acompañar por una traducción en Inglés de forma tal que el traductor certifique que está completa y correcta. Y con una certificación del traductor de que es competente para traducir al Inglés el idioma extranjero.

Copias. Si estas instrucciones indican que una copia de un documento se puede archivar con esta petición, someta una copia. Si usted elige enviar la original, USCIS puede guardar esa original para nuestros archivos. Si USCIS requiere la original, será pedido.

¿Qué documentos usted necesita para demostrar que usted es un ciudadano de los E.E.U.U.?

1. Si usted nació en los Estados Unidos, una copia de su partida de nacimiento, publicada por el registrador civil, la oficina de estadísticas vitales, u otra autoridad civil.

2. Una copia de su certificado de naturalización o del certificado de ciudadanía emitido por USCIS o el INS.

3. Una copia de la forma FS-240, informe del nacimiento en el exterior de un ciudadano de los Estados Unidos, emitido por una embajada o un consulado de los E.E.U.U.

4. Una copia de su pasaporte no vencido de los E.E.U.U.; o

5. Una declaración original de un oficial consular de los E.E.U.U. que verifica que usted es un ciudadano de los E.E.U.U. con un pasaporte válido.

¿Qué documentos usted necesita para demostrar que usted es un residente permanente?

Si usted es un residente permanente, usted debe someter su petición con una copia del frente y de la parte posterior de su tarjeta del residente permanente. Si usted todavía no ha recibido su tarjeta, someta las copias de su página biográfica del pasaporte y de la página que demuestra la admisión como residente permanente, u otra evidencia de su condición de residente permanente emitida por USCIS o el INS.

¿Qué documentos usted necesita para probar la relación de familia?

Usted tiene que probar que hay una relación de familia entre usted y su pariente. Si usted está aplicando para:

1. Un marido o una esposa:

A. Una copia de acta de matrimonio.

B. Si usted o su pareja estuvo casado previamente, someta las copias de los documentos que demuestran que todas las uniones anteriores fueron terminadas legalmente.

C. Una foto de color del pasaporte-estilo de usted y una foto de color del pasaporte-estilo de su pareja, tomada dentro de los 30 días de la fecha de esta petición. Las fotos deben tener un fondo blanco y no estar retocadas ni montadas. Las dimensiones de la imagen facial frontal completa deben estar a una pulgada de la barbilla a la tapa del pelo. Usando pluma de lápiz o del fieltro, imprima ligeramente el nombre y el número de registro extranjero, (I-94) si lo sabe, en la parte posterior de cada fotografía.

D. Llenar y firmar el formulario G-325A, una información biográfica, para usted y una forma G-325A para su pareja. A excepción de su nombre y firma usted no tiene que repetir en la forma G-325A la información dada en su petición de la forma I-130.

NOTA: Además de la documentación requerida que se menciona arriba, usted debe someter uno o más de los tipos siguientes de documentación que pueden evidenciar la prueba de su unión:

E. Documentación que demuestra propiedad o bienes en comunidad; o

F. Un contrato que demuestra arrendamiento común de una residencia común; o

G. Documentación que demuestra la co-propiedad de recursos financieros; o

H. Partidas de nacimiento del niño, el solicitante, y su pareja juntas; o

I. Declaraciones juradas de terceros que tienen conocimiento personal de la fe de la relación marital. (Cada declaración jurada debe contener el nombre y la dirección completa, fecha y lugar de nacimiento de la persona que hace la declaración jurada, su relación con el solicitante del beneficiario, si es necesario, información completa y los detalles que explican cómo la persona adquirió conocimiento de su unión); o

J. Cualquier otra documentación relevante para establecer que existe una unión marital real.

NOTA: Si usted se casó con su pareja mientras ésta era objeto de una exclusión, de una deportación, de un retiro, o de un procedimiento de rescisión (recursos de inconstitucionalidad incluyendo la decisión en uno de estos procedimientos), esta evidencia debe ser suficiente para establecer la buena fe o su matrimonio por evidencia clara y convincente.

2. Un niño y usted la madre: Someta una copia de la partida de nacimiento que muestra su nombre y el nombre del niño o niña.

3. Un niño y usted es el padre: Someta una copia de la partida de nacimiento que muestra los nombres de ambos padres y su acta de matrimonio.

4. Un niño nacido fuera de matrimonio y usted es el padre: Si no legitimaron al niño antes de alcanzar 18 años, usted debe llenar su petición con las copias de la evidencia de que existió una relación auténtica entre el padre y el niño antes de que el niño alcanzara 21 años. Esto puede incluir evidencia de que el padre vivió con el niño, apoyándole, o demostró interés parental por el bienestar del niño o niña.

5. Un hermano o una hermana: Someta una copia de su partida de nacimiento y una copia de la partida de nacimiento de su hermana o hermano que demuestre que ustedes tienen, por lo menos, un padre común.

Si usted y su hermano o hermana tienen un padre común pero diversas madres, someta las copias de las actas de matrimonio del padre con cada madre y las copias de los documentos que demuestran que cualquier unión anterior de su padre y madres fue terminada legalmente. Si usted y su hermano o hermana están relacionados mediante adopción o a través de un padrastro, o si usted tiene un padre común y cualquiera de ustedes no fue legitimado antes de su décimo octavo cumpleaños, ver numerales 8 y 9 abajo.

6. Una madre: Someta una copia de su partida de nacimiento que muestre su nombre y el nombre de su madre.

7. Un padre: Someta una copia de su partida de nacimiento que muestre los nombres del padre y de la madre. También proporcione una copia del acta de matrimonio de sus padres mediante la cual se establece que su padre estuvo casado con su madre antes de que usted naciera, y copias de los documentos que demuestran que cualquier unión anterior de su padre o de la madre fue terminada legalmente. Si usted está aplicando para un padrastro o un padre adoptivo, o si usted está aplicando para su padre y no fue legitimado antes de su décimo octavo cumpleaños, también ver numerales 4, 8, y 9.

8. Padrastro/Madrastra-Hijastro (a): Si su petición se basa en esta relación, usted debe acompañar su petición con una copia del acta de matrimonio del padrastro con el padre o madre biológica que demuestre que la unión ocurrió antes de que cumpliera los dieciocho años de edad.

Principio del formulario

9. Padre adoptivo o niño adoptado: Si usted y la persona para la que usted está aplicando están relacionados por la adopción, usted debe someter una copia que demuestre que la adopción ocurrió antes de que el niño o niña tuviera 16 años.

¿Qué ocurre si un documento no está disponible? Final del formulario

Final del formulario

En tal situación, presente una declaración de la autoridad civil apropiada que certifica que el documento o los documentos no están disponibles. Usted debe también someter la evidencia secundaria, incluyendo:

A. Expediente de la iglesia: Una copia de un documento que lleve el sello de la iglesia, demostrando que el bautismo, o rito equivalente ocurrió en el plazo de dos meses después del nacimiento, y que demuestre la fecha y el lugar del nacimiento, la fecha de la ceremonia religiosa, y los nombres de los padres del niño o niña.

B. Expediente de la escuela: Una carta de la autoridad (preferiblemente de la escuela primara) que demuestre la fecha de la admisión a la escuela, fecha y lugar de nacimiento, edad en aquel momento, y nombres de los padres.

C. Expediente de censo: Expediente del censo que muestre los nombres, el lugar de nacimiento, la fecha de nacimiento, o la edad de la persona.

D. Declaraciones juradas: Las declaraciones juradas de dos personas que vivían en ese entonces y que tengan conocimiento personal del acontecimiento que usted está intentando probar. Por ejemplo, la fecha y el lugar del nacimiento, de la unión o del fallecimiento. La persona que hace la declaración jurada no tiene que ser un ciudadano de los E.E.U.U. Cada declaración jurada debe contener la información siguiente con respecto a la persona que hace la declaración jurada: su nombre completo, dirección, fecha y lugar de nacimiento, y su relación con usted, eventualmente, información completa referente el acontecimiento, y a los completos que explican cómo la persona adquirió el conocimiento del mismo (acontecimiento).

¿Cuándo una visa estará disponible?

Cuando una petición es aprobada para el esposo, la esposa, los padres, o el niño (a) menor de edad soltero de un ciudadano de Estados Unidos, clasifican a estas personas como parientes inmediatos. No tienen que esperar por un número de visa, porque los parientes inmediatos no están sujetos al límite de visa para inmigrante.

Para los parientes extranjeros en categorías de preferencia, un número limitado de visas de inmigrante se emite cada año. Las visas se procesan en el orden en que las peticiones son archivadas y aceptadas como correctas por USCIS.

Si les he aclarado sus dudas por favor, acepte la repuestas. Gracias